Se concibe al tequila como la bebida tradicional del mexicano. Pero el hecho es que antes del tequila fue el mezcal. Quizá no es tan popular como el icónico licor exportado a todo el mundo, aunque sí es el que está ganando terreno actualmente. Y tenemos las razones por las cuales debes dejar atrás las palomas y pasar a una bebida con más rigor.
Los hottest spots para tomar mezcal con jamaica
1. En México el mezcal se produce desde hace 500 años.
Aunque investigadores creen que quizá es todavía más antiguo que eso, debido a su historia, los artefactos indígenas que se utilizaban. Por ello, se le considera al mezcal como el primer licor nativo en América.
2. El sabor del mezcal es intenso, ahumado y se hace muy artesanalmente.
El Mezcal Amores es suave y balanceado para mantener el exclusivo sabor original. Para lograrlo, Mezcal Amores estirpan delicadamente al agave del campo y cuando florece, concentran el dulce en la piña para jimarlas y obtener toneladas de mezcal.
Aprende a preparar una chamoyada de Mezcal
3. El mezcal tiene historias para contar.
Se apoya a las comunidades que existían antes de su creación y cuidan el bienestar de los trabajadores del campo. En Mezcal Amores trabajan con agaves cultivados de forma sustentable para preservar la especie. Además realizan trabajo de reforestación.
4. Es una bebida más natural que el tequila.
Es más vegetal, más herbácea, con más sazón y sabor, debido a que el agave no se cocina en un horno como en la preparación del tequila. Algunos mezcales de Amores aún se hacen con instrumentos de bambú.
5. No hay solo un tipo de mezcal.
Puedes tomar un espadín joven o reposado, un cupreata, un tobalá o un tobaziche.
6. Al mezcal lo disfrutas como ninguna otra bebida.
No hay mejor forma de tomarlo que en tragos pequeños con naranjas. Y no en un cóctel o en un shot.
Debe estar conectado para enviar un comentario.