6 mezcalerías para celebrar este septiembre

Como dice el dicho, «para todo mal…mezcal, para todo bien…también». Y como este septiembre un buen mezcal nunca está de más, a continuación presentamos algunas de las mejores mezcalerías de la Roma y la Condesa, para ir de «mezcal hopping«.

Mezcalería La Mil Amores 

6 mezcalerías para celebrar este septiembre - la-mil-amores

Si quieres combinar baile y mezcal, este es el lugar indicado. Con decoración retro mexicana, La Mil Amores, puede satisfacer el antojo de un mezcal derecho o de un rico coctel. Por supuesto, que también ofrece deliciosas botanas para reponer las energías gastadas bailando.

Dirección: Yucatán 34, Roma Norte
Tel: 6378 9010
Sitio web: Facebook

 

La Botica 

6 mezcalerías para celebrar este septiembre - la-botica

Tradición entre las mezcalerías capitalinas, con sucursales en Orizaba, Alfonso Reyer, Amberes e Isabel la Católica, La Botica es una de las más populares por su decoración y originalidad. Nosotros recomendamos que visites alguna de las de la Condesa o la Roma, para que se ajuste al itinerario del «mezcal hopping», pero la del hotel Downtown también está padrísima.

Dirección: Isabel la Católica #30, Centro
Tel: 
Sitio web: labotica.com.mx y Facebook

 

La Clandestina 

6 mezcalerías para celebrar este septiembre - clandestina

La clandestina fue una de las primeras mezcalerías del D.F, y la verdad tiene una gran variedad para los conocedores de la bebida, pero para los novatos en esto del mezcal también es una gran opción, porque los meseros saben bastante y puden recomendar el más ad hoc.

Dirección: Av. Álvaro Obregón #298, esq. con Sonora, Condesa
Tel: 5525 1100
Sitio web: www.milagrito.com/blog

 

La Bipo Roma

6 mezcalerías para celebrar este septiembre - la-bipo-roma-1024x694

La decoración es excepcional. Tienen un combo de cerveza con mezcal por menos de $90 así como cocteles con mezcal, muy ricos. Nuestro favorito es el Mauricio Garcés.

Dirección: Álvaro Obregón 287, Roma Norte
Tel: 5525 4087
Sitio web: Facebook

 

Corazón Oaxaqueño

6 mezcalerías para celebrar este septiembre - Corazon-Oaxaque%C3%B1o-1024x694

Aunque no es una mezcalería como tal, es un restaurante en el que tienen una gran variedad de mezcal de excelente calidad. Les recomendamos acompañar su trago con una sopa de frijol y una tlayuda de tasajo.

Dirección: Amsterdam 261, esq. Teotihuacán, Condesa
Tel: 6587 1574 / 6587 1575
Sitio web: www.corazonoaxaqueno.com

 

Felix

6 mezcalerías para celebrar este septiembre - felix-roma
Foto cortesía de urban360.com

Este bar no es exactamente conocido por ser mezcalería, pero cuentan con una amplia variedad de marcas. Nuestro favorito es el Alipús, pero el staff te puede ayudar a escoger el indicado. Y si te da hambre, aquí sirven la mejor mini burguer de la ciudad.

Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma Norte
Tel: 5264 0318 / 6274 0070
Sitio web: Twitter