El Cárcamo de Dolores fue el punto de encuentro para la tercera edición del Mexico Fashion Film Festival. El festival que se encarga de hacer promocionar los cortometrajes de moda de los jóvenes talento mexicanos tanto amateur como profesional. Con un ambiente muy mexicano que incluía la fuente Tláloc, la entrada daba paso a diseñadores, artistas y creadores de los films que se proyectaron. Además, para no salir de tono, la alfombra por la que desfilaban no era roja sino de petate para hacer honor al talento de México.
Lee también: 6 modelos que desafían los estándares de belleza
El lugar estaba decorado para no perder el tono de lo que es la moda en México. Nosotros fuimos de los primeros en llegar para esperar a que las celebridades desfilaran por la petate carpet y pasar un rato con ellos antes de la premiación.
Lee también: Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos
El jurado que estaba conformado por Sara Galindo, Ana Elena Mallet, Siri Buric, Ditte Marie, Nicola Cruz y Dolores Heredia llegó para dar inicio al evento. Luisa Sáenz subió al escenario para presentar a los cortometrajes ganadores y darles su reconocimiento. Se premió tanto en la categoría profesional como en la amateur. El cortometraje Oasis fue el ganador debido a la cantidad de premios que obtuvo. Fueron Mejor Makeup y mejor cortometraje. Además el film “Not Going Out” ganó en la sección de Mejor Stylist. Después de la premiación se presentaron los cortometrajes ganadores en la pantalla ubicada en el escenario.
Al dar fin a la premiación se proyectaron los cortometrajes ganadores en la pantalla que estaba ubicada en el escenario. Mientras los invitados disfrutaban de los films también se podía tomar un drink de Tequila Centenario así como la barra de sushi que ofrecían.
Lee también: ¡Estos 6 libros de moda son de autores mexicanos!
Luisa Sáenz logró que la tercera edición del Mexico Fashion Film Festival fuera un éxito total. El evento logró fomentar el talento mexicano en el cine y la moda. Esto se debe a que Luisa siempre ha intentado poner el nombre de México en la moda muy en alto gracias a sus ediciones pasadas y las que aún faltan. Además, los cortometrajes no solo se presentaron durante el evento también estarán disponibles en algunas salas de Cinépolis para aquellos interesados en verlos.
Nuestra experiencia en MFFF hizo que nuestro amor por la moda se hiciera más grande. Cada uno de los cortrometrajes mostraba algo único. Desde el vestuario y el maquillaje hasta el mensaje que querían transmitir. Nuestro corto favorito fue el de “Oasis” debido a el vestuario y locaciones en las que se filmó. Así que si tienes planeado ir a ver alguno a Cinépolis ya sabes cuál fue el mejor para The Happening.
Te invitamos a ver nuestra galería de fotos con lo mejor del evento:
Debe estar conectado para enviar un comentario.