Decor

Conoce al mexicano que está involucrado en el diseño de uno de los estadios para el mundial Qatar 2022

Conoce al mexicano que está involucrado en el diseño de uno de los estadios para el mundial Qatar 2022

Edgar Payán es un chihuahuense egresado del Tec de Monterrey que forma parte de uno de los proyectos arquitectónicos que es el sueño de muchos: diseñar un estadio de futbol para el mundial.

Lee también: Así se ven las suites más exclusivas del mundo

Zaha Hadid es el despacho de arquitectura responsable del diseño del Al Wakrah, uno de los estadios para el mundial de Qatar 2022. Este proyecto lo están desarrollando junto con otra firma estadunidense, encargada de cumplir con los requerimientos de la FIFA.

Conoce al mexicano que está involucrado en el diseño de uno de los estadios para el mundial Qatar 2022 - estadio-qatar-2

Pero la parte en la que trabaja Payán es mucho más cool. Él y su equipo están encargados de la parte simbólica y estética del proyecto, para lograr que este estadio se convierta en un hito arquitectónico en Qatar aún después del mundial.

Lee también: The Crystal, el primer rascacielos horizontal que TIENES que conocer

Antes del descubrimiento de la riqueza de petróleo en Qatar, esta región era un conjunto de pueblos nómadas que se dedicaban principalmente a actividades de pesca. Los pescadores tenían barcos llamados Dao, de donde tomaron la analogía de los cascos de estos barcos para darle forma al estadio.

El estadio continúa en construcción y tendrá una capacidad de 40 mil espectadores durante el mundial de la FIFA en el 2022, aunque después será reducido a la mitad de asientos para la liga local.