Tech

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología

Las mujeres han demostrado que son igual de capaces que los hombres para realizar cualquier actividad que se propongan. Aunque hay algunas disciplinas que inmediatamente podrían hacer referencia al sexo masculino, cada vez son más las interesadas en hacer crecer esta industria representando a las mujeres.

Lee también: AV1 es el robot que ayudará a tus hijos a terminar sus tareas y mejorar su aprendizaje

En esta ocasión hablaremos de algunas de las mujeres apasionadas por desarrollar, diseñar y emprender con tecnología. La intención es hacer crecer cada vez más la comunidad de mujeres en el sector tecnológico en México, pues está más que demostrado que el talento y la creatividad no es ningún obstáculo para ellas.

 

Mercedes Palomar: fundadora y directora de Lady Multitask

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología - mercedes-palomar-300x203

Egresada de la Universidad Panamericanda de la carrera de Administración de Instituciones (ESDAI) en 2008. La originaria de San Luis Potosí, inició Lady Multitask en  con la finalidad de construir una comunidad de mujeres, que con poco tiempo logró convertirse en una red de distribución y consumo con mucho éxito.

Sitio web: LadyMultitask.com

 

Paulina Bustos: Co-fundadora y líder de crecimiento de Cívica Digital

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología - paulina-bustos-300x203

En conjunto con Juan Pablo Escobar Luque, Paulina fundó Cívica Digital. Una empresa encargada de crear tecnología en pro de la ciudadanía. Todo el equipo multi-discplinario de CD son los encargados de crear herramientas digitales con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para recuperar lo público.

Sitio web: Cívica.Digital

 

Lee también: Este dedo robot extra en tu mano te ayudará a mejorar tu habilidades

 

Liza Schvartzman: Fundadora y CEO de Fitpass

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología - liza-schvartzman-300x203

Liza es una ingeniera industrial egresada de la UCLA Anderson, dónde fundó este gran proyecto mexicano que consiste en una membresía de acceso ilimitado a clases y los mejores estudios fitness en todo México. Funciona a través de una app con la cual reservas tus clases favoritas.

Sitio web: Fitpass.mx

 

Vera Makarov: Fundadora y CEO de Apli

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología - vera-marakov-300x203

En abril del 2016, Vera Makarov fundó esta plataforma en colaboración con José María Pertusa (su esposo), compartiendo su pasión por mejorar la sociedad mediante el emprendimiento y la tecnología. Apli revolucionó el proceso lento de reclutamiento de trabajadores operativos.

Sitio web: Apli.Jobs

 

Lee también: Comprobado: el tamaño de letra de tu celular debería ser mucho más grande

 

Deborah Dana: Fundadora y CEO de Canasta Rosa

Mexicanas que han triunfado en el mundo de la tecnología - debora-dana-300x203

Esta mexicana es egresada de la carrera de mercadotecnia. Sus inicios fueron con Kiwilimón, hoy es dueña también de Canasta Rosa, una plataforma de mujeres emprendedoras en donde comparten sus proyectos artesanales, gastronómicos y asesorías de negocios.

Sitio web: CanastaRosa.com