Comprobado: el tamaño de letra de tu celular debería ser mucho más grande

Deja de burlarte de tu mamá, el font en tu celular también debería ser mucho más grande. Y hay una explicación. Modificar el tamaño del texto en tu celular parecería una decisión dividida por generaciones: los mayores la crecen y los jóvenes dejan el tamaño predeterminado del celular.

Lee también: Esto es lo que pasa cuando dejas el celular fuera de la recámara mientras duermes

Pero probablemente, justo la generación más joven es la que necesita analizar sus hábitos y considerar hacer ese pequeño cambio para cuidar de su salud ocular a largo plazo. Esto no puede generalizarse, pues depende del tiempo de uso de los dispositivos, tus hábitos y la distancia a la que los usas, pero definitivamente querrás considerarlo.

Comprobado: el tamaño de letra de tu celular debería ser mucho más grande - font-celular-2

Las últimas versiones de iOS de Apple te envían reportes semanales sobre tu uso del celular. El promedio de uso es de 2 a 3 horas diarias que pasamos en el celular. Y eso no cuenta las horas que pasamos en la oficina viendo la computadora, más las horas de televisión y lo que navegues en tu tablet en las noches.

 

Lee también: ¿No puedes dejar el celular? Podrías tener “nomofobia”

 

Lo que pasa con los ojos durante este tiempo es un ajuste constante que los va desgastando. Entonces, durante más de dos horas al día, nuestros ojos se centran en leer una letra pequeña, para lo cual los músculos oculares trabajan constantemente.

Comprobado: el tamaño de letra de tu celular debería ser mucho más grande - font-celular-3

La distancia de visualización en la mayoría de los dispositivos móviles es más cercana de lo que normalmente se mantiene al leer un texto de una revista o un periódico. Las distancias de visión tan cercanas ponen restricciones en los ojos, lo que exige una mayor acomodación (la capacidad del ojo para cambiar su poder óptico para un mejor enfoque) y la vergencia (movimiento del ojo que permite enfocar objetos cercanos y lejanos).

 

Lee también: Las mejores cremas para contorno de ojos (de los 25 a 35 años de edad)

 

Cuando modificas la letra en tu celular, la lectura se vuelve mucho más fluida, aunque probablemente no lo sientas. Pero si en tu computadora tienes fonts pequeños o lees documentos con letras mínimas, estás enfocando durante tantas horas que, al ver tu celular, tus ojos se relajan cuando la fuente es más grande porque tu lente no tiene que enfocar con tanta fuerza para leer.

Con esto ayudarás a disminuir el desgaste de los músculos en tus ojos que, como cualquier músculo, se desgasta con el uso. Ahora que eres joven y bello tal vez no te parezca algo importante, pues a esta edad los ojos de acomodan y enfocan natural y automáticamente. Pero conforme pasa el tiempo, esa capacidad de va debilitando y un día, sin darte cuenta, estás haciendo las mismas caras que tus papás al ver el celular.