See

Conoce quiénes son las mexicanas que hicieron historia en el nado sincronizado

Conoce quiénes son las mexicanas que hicieron historia en el nado sincronizado

La selección mexicana de nado sincronizado dio de qué hablar durante la serie mundial de la especialidad llevada a cabo en Grecia. El equipo encabezado por Nuria Diosdado y Karem Achach, se convirtió en uno de los más ganadores con siete oros.

Lee también: ¿Ya conoces el deporte ‘Curling’? Esto es todo lo que debes saber de él

Después de varios años de trabajo, los frutos se empiezan a recolectar en una disciplina que para México regularmente no da muchas preseas internacionales. Como parte de la celebración del éxito logrado por las “sirenas mexicanas”, te contamos un poco más sobre ellas y sus pasiones.

Conoce quiénes son las mexicanas que hicieron historia en el nado sincronizado - nadosincronizado5

Nuria Diosdado

Ella es la nadadora más prolífica en la historia del nado sincronizado mexicano y en la serie mundial no fue la excepción. Es la líder del equipo nacional que logró siete medallas en Grecia el fin de semana.

Originaria de Guadalajara, comenzó su carrera deportiva a los 10 años con competencias en Estados Unidos a la par de sus estudios. Cuando cumplió 15 años emigró a la CDMX, donde se convirtió en una de las atletas nacionales más destacadas con competencias en Suiza, Chile, Canadá y más países.

Diosdado no solo es una destacada deportista, también es un amante de la lectura, de la música, viajera empedernida y maestra en Administración por la Universidad Anáhuac. Su mejor momento como atleta ha sido en los Juegos Centroamericanos 2010 en Mayagüez con seis oros individuales y en grupo, y ahora como cabeza del equipo de nado sincronizado en la prueba de dueto y combo en Grecia.

Conoce quiénes son las mexicanas que hicieron historia en el nado sincronizado - nadosincronizado6

Karem Achach

Originaria de Mérida, Yucatán y apasionada del nado sincronizado desde la infancia, Karem fue parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río. Su historia es curiosa porque practicó varios deportes antes de caer en manos de Adriana Loftus, Alberto Calderón y Anna Tarres, quienes la han llevado como sirena hasta la fecha.

Achach ha sido la pareja de Nuria Diosdado desde los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, quienes se adjudicaron oros en siete pruebas del nado sincronizado. Es egresada en la licenciatura en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac y apasionada de la música y la lectura.

La sirena yucateca junto con Nuria Diosdado, lograron que México obtuviera una medalla en Juegos Panamericanos luego de 16 años de sequía en la contienda.

 

Lee también: Cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

 

Jessica Sobrino y Wendy Mayor

Ambas sirenas son originarias del Estado de México. Se han convertido en las promesas del nado sincronizado después de lograr un top 10 en la Copa Mundial de nado sincronizado en la prueba de combo. Las dos estudian la licenciatura de contaduría y administración y han sido parte de la selección nacional en los últimos tres años.

Conoce quiénes son las mexicanas que hicieron historia en el nado sincronizado - nadosincronizado3

Regina Alférez

Nacida en la Ciudad de México, Regina es una apasionada del nado sincronizado y forma parte de la selección nacional desde hace un par de años. Ha participado en campeonatos mundiales junior en la prueba de combinado y en el campeonato del mundo fue parte de la selección nacional en las pruebas de equipos técnico, libre y combinado. Ama viajar alrededor del mundo y practica la fotografía, dos pasiones que se combinan perfecto con su talento con el nado sincronizado.

 

Lee también: 5 gadgets utilizados por atletas para Río 2016

 

Teresa Alonso

Ella es una de las jóvenes promesas del nado sincronizado en México con solo 21 años de edad. Está enfocada en ser la siguiente estrella de este deporte. Es originaria de la CDMX y tiene en la mente ser una nadadora en las categorías libres o en dueto.

Actualmente estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica y se considera una verdadera amante de la innovación y tecnología. Ella fue parte de la medalla de oro de México en la prueba de combo en la Serie Mundial en Grecia.

Conoce quiénes son las mexicanas que hicieron historia en el nado sincronizado - nadosincronizado1

Samantha Rodríguez, Karem Soto y Amaya Velázquez

Son las nadadoras más jóvenes de la selección mexicana y quienes apuntan a convertirse en las cartas fuertes del equipo, para los siguientes ciclos olímpicos.

Como parte de la selección, ellas son quien más frescura aportar al equipo. Su primera participación internacional en nado sincronizado en la prueba de combo fue en el mundial de natación de Kazán 2015, evento en el que México no logró ubicarse en el podio.

Para más información sobre la competencia donde participaron da clic aquí.