Drinks

Conoce Metaxa, un destilado griego para aquellos de espíritu aventurero

Para los que disfrutan de probar nuevos sabores, ha llegado a México un destilado griego hecho a base de uvas pero único en su tipo: Metaxa. Su color ámbar a primera impresión podría hacerte creer que es muy parecido al coñac o un brandy de gran calidad. Sin embargo, Metaxa necesita ser explorado a través de todos los sentidos para confirmar su distintivo sabor y aroma.

Este espirituoso tuvo origen en el siglo XIX, específicamente el año 1888, y nació en El Pireo, principal puerto de la ciudad de Atenas y uno de los más grandes de toda Europa. Fue Spyros Metaxa, un hombre nacido en Grecia, en una familia de mercaderes, quien decidió fundar su propia empresa con los mejores ingredientes de su tierra natal.

Las uvas moscatel que lo componen crecen en el Monte Ampelos, la montaña más alta de la isla de Samos. Son populares por crecer en muy pocas latitudes del mundo y ser cosechadas a mano.

Desde 1992, Constantinos Raptis es el maestro encargado de mezclar a la perfección los ingredientes indicados, respetando la calidad centenaria de esta bebida, además de crear nuevas expresiones como METAXA 12 Stars, el estandarte de la marca.

Metaxa es una bebida ámbar con la madurez indicada para darle un distintivo aroma a cáscara de naranja, café, chocolate y a roble tostado. Al mismo tiempo que se obtiene su elegante sabor, que es una mezcla única entre frutos secos, naranja y especias, creando un retrogusto amplio y aromático.

Si ya se te antojó, nuestra recomendación para el primer viaje es probar METAXA en un cóctel creado especialmente para potenciar las características de esta bebida: METAXA a Go-gó. Prepáralo de la siguiente manera:

Ingredientes:
– 45 ml de Metaxa
– 20 ml de jugo de limón amarillo
– 30 ml de jarabe natural
– 40 ml de agua de coco fresca

Instrucciones:
1. Agrega todos los ingredientes en un shaker y agita hasta mezclarlos perfectamente.
2. Sirve la bebida en un vaso tipo high ball con hielo y decora con rodajas de limón amarillo.
3. ¡Disfruta!