Mesamérica presenta Mesa Abierta en San Miguel de Allende

Por Alba Aguilar

Definitivamente, el mejor pretexto para una buena convivencia es la comida. Es por eso que Mesamérica, el congreso de gastronomía más importante de México, sale a tierras guanajuatenses y arranca con cuatro días de celebración en la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende.

La fusión de gastronomía y turismo, dará pie a la realización de Mesa Abierta. Un encuentro que pretende incluir a esta ciudad dentro de la escena gastronómica mexicana. El evento incluye dos días de picnic, con la participación de productores, distribuidores y cocineros como Ricardo Muñoz (Azul y Oro), Dante Ferrero (Neuquén), y Edgar Núñez (Barra Vieja).

También se llevarán a cabo cenas especiales en diferentes establecimientos de la ciudad para promover la oferta local de San Miguel de Allende. Se contará con la presencia internacional de Rick Bayless (Chicago, Estados Unidos), Frank Castronovo y Frank Falcinclli (Nueva York, Estados Unidos), y Mauro Colagrcco (Menton, Francia). Y de origen local estarán Benito Molina (Ensenada), Jorge Vallejo (Ciudad de México) y Elena Reygadas (Ciudad de México).

“Con esto queremos subrayar el sentido de pertenencia e identidad nacional que se erige en torno a la mesa, al brindar una experiencia original y de calidad, que servirá además para incluir al estado de Guanajuato dentro de la escena culinaria internacional,” comentó el chef Enrique Olvera, Presidente de Mesamérica.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram