Hot Spots

Cómo tener una mesa en los restaurantes más exclusivos del mundo… ¡Uno es mexicano!

Cómo tener una mesa en los restaurantes más exclusivos del mundo… ¡Uno es mexicano!

Desde ubicaciones secretas hasta entradas de oro, eso solo es el inicio de una experiencia exclusiva. Sí, México tiene uno de esos lugares que cambiará la experiencia de una visita a un restaurante al que solo algunos pueden ingresar.

Lee también: Un restaurante que te hará sentir en el espacio llegará a Disney

Si solo hay una mesa, todos queremos estar sentados ahí. Esto hace que sean las zonas más tentadoras para conocer lugares en los que gastarías varios miles de pesos en bebidas, platillos y postres gourmet. ¿Tentador, cierto? Aquí están las opciones que debes tener en la lista de lugares para conocer.

Mesa 1 – Punta de Mita, Nayarit

Cuando haces la reservación en Mesa 1, te contarán sobre los tres menús, puedes elegir uno o dejar que el chef Marco te deleite con una mezcla de todos. Aquí podrás comer desde mole de pato hasta gazpacho verde. En ninguno de los casos “pierdes” porque todo es una delicia especialmente cuidada para tu paladar. Pasarás por platillos como puré de papa, champiñones y rib-eye.

La cena comienza con el atardecer en uno de los lugares más hermosos de México, Punta de Mita, hasta llegar a la oscuridad de la noche mientras cenas bajo la luz de las velas, los candelabros y, por supuesto, las estrellas. Puede ser una noche especial para dos personas o hasta 18 de tus amigos más cercanos.

Chef: Marco Quijas
¿Cómo puedo reservar? Por mail, wpuntademita.com
Precio: $8,500 MXN por pareja + $3,500 MXN persona extra

 

UNA – Londres, Reino Unido

Una mezcla de sabores mundiales que no puede dejar fuera, obviamente, la cocina mexicana. Algo que resulta crucial en esta experiencia colaborativa para tu cena, es que aquí te transportarán a un lugar que se siente como en casa, pero al que nunca volverás a ir, con la seguridad de que disfrutarás algo irrepetible. 

La gastronomía de Argentina, México y Europa son la inspiración para el menú servido en una mesa de 12 personas. Deleitará tu paladar desde el primer bocado y hasta el final de la cena. ¡IM-PER-DI-BLE!

Chef: Martin Milesi
¿Cómo puedo reservar? Por mail, unalondon.com (podrías conseguir lugar hasta dentro de ocho meses)
Precio: $3,000 MXN aproximadamente por persona.

 

Lee más… La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol

 

Ultraviolet – Shanghái, China

Un solo fideo, presentado en un círculo concéntrico, hecho de calamar fresco”, esa es la frase que encuentras en el sitio web de Ultravioleta. Comerás en una locación secreta con platillos pensados por el chef Paul Pairet, quien cree en la importancia de las memorias que genera la comida. ¡20 platillos que nunca en tu vida has probado! En serio, habrá muchas memorias para llevarte a casa.

Chef: Paul Pairet
¿Cómo puedo reservar? En uvbypp.cc (Podrías conseguir lugar hasta dentro de 8 meses)
Precio: $12 mil MXN aproximado para dos personas

 

Lee más… Descubre la definición de lujo en el hotel W Punta de Mita

 

Solo per Due – Vacone, Italia

Un estilo italiano “solo para dos”. Más íntimo no puede ser el lugar que tiene como regla: mesa para dos con vista a las villas romanas. Otro detalle que no puedes dejar pasar es que el restaurante cumplirá la experiencia que quieres. Por ejemplo, una pareja pidió cenar entre 400 rosas azules. 

La idea de que el chef es la estrella del lugar, no es tan aceptada: “nuestro trabajo es detrás de la escena principal y todos somos un equipo”. ¿Adivinas cuál es el evento más organizado en Solo per Due? ¡OBVIO! Propuestas de matrimonio, que suman más de cuatro mil 500 en 30 años de existencia.

Chef: Giovanni di Claudio
¿Cómo puedo reservar? Por correo en soloperdue.com (Podrías conseguir lugar hasta dentro de 6 meses)
Precio: $6,000 MXN por persona

 

Lee más… Conoce a la mexicana que está detrás del nuevo restaurante de Gucci y Massimo Bottura

 

é por José Andrés – Las Vegas, Nevada, EUA

¿Te suena un boleto de oro? Seguramente no, ya que é es uno de los pocos (o únicos) lugares en el mundo que te da un boleto de oro y te asignan chef propio. El restaurante renuncia a los menús, opta en su lugar por un maestro de ceremonias, explicando los platillos y contando una historia.

Estarás rodeado de un equipo de expertos que hacen todo desde cocinar, hasta platicar y servir el platillo. Cierra los ojos en tu lugar de este bar en Las Vegas y pensarás que estás en un viaje por España.

Chef: Eric Suniga
¿Cómo puedo reservar? Por web site, ebyjosenadres.com (Podrías conseguir lugar dentro de un mes)
Precio: $6,000 MXN por persona aproximadamente