Luxury Toys

En 2017 llegará la pickup X Class de Mercedes-Benz

Por Belén Carrasco

Las pickups son pensadas como las camionetas ideales para uso rudo, campirano y trabajos pesados. En los últimos años, el segmento de su mercado ha crecido exponencialmente para abarcar un nicho aún más grande, no necesariamente perteneciente al sector que en un principio complacía.

Lee también: 6 coches eléctricos e inteligentes que debes considerar

En 2017 llegará la pickup X Class de Mercedes-Benz - mercedes-benz-pick-up-2-1024x694

Con esto en mente y un futuro que promete una expansión de un 40% para 2017, Mercedes-Benz anunció la producción de la nueva camioneta X-Class, diseñada en colaboración con Renault y Nissan. Mientras que la primera se encargará de la producción en sus plantes de Argentina y Córdoba para distribuirla en América Latina, la segunda lo hará en Barcelona y la llevará al mercado australiano, europeo y sudafricano.

Lee también: Conoce el impresionante Vision Mercedes-Maybach 6

En 2017 llegará la pickup X Class de Mercedes-Benz - mercedes-benz-pick-up-4-1024x694

Estará disponible en dos modelos, cuyos cambios serán notorios tanto en el exterior, como en el interior. Stylish Explorer incorporará una versión más amplia de la característica parrilla Mercedes, una prominente cúpula en el cofre y faros que se mezclan perfectamente a la carrocería. Las ligeras ruedas de aleación medirán 22 pulgadas. El interior poseerá asientos de piel marrón, partes de roble ahumado y aluminio pulido.

Lee también: Los museos de autos más impresionantes del mundo

Por su parte, Powerful Adventurer contará con llantas 35 x 11.50, con arcos matte carbón y gancho trasero de metal. Por dentro estará revestida con sillones de piel cappa negra y acabados matte.

En 2017 llegará la pickup X Class de Mercedes-Benz - mercedes-benz-pick-up-5-1024x694

Ambas tendrán un display central, rejillas de aire acondicionado redondas, touchpad de navegación, freno de mano manual, conectividad WiFi y sistema de asistencia al piloto. Opcional: Cruise Control.

La armadora alemana exhibió el vehículo conceptual en Estocolmo y comunicó que estará a la venta a finales del próximo año.

En 2017 llegará la pickup X Class de Mercedes-Benz - mercedes-benz-pick-up-3-1024x694

Nota originalmente publicada en Robb Report México.