8 series de investigación criminal que vale la pena disfrutar

No podemos dudar el amor que le tenemos a las series de investigación criminal, suspenso y sospechas, es por eso que este tipo de historias ocupan los primero lugares en las diferentes plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO. No necesitamos estar en temporada de brujas para sentarnos a disfrutar una gran historia con una excelente trama.

No importa el miedo y la intriga que nos ocasionen, no importa si es la primera vez que las ves o si ya las has visto en varias ocasiones, estas son las series que por más que pasen los años siempre nos va a encantar ver. Checa esta recopilación de las mejores series de investigación criminal que te van a atrapar desde el primer momento en que comiences a verlas.

Hannibal

Will Graham es un analista en el área de criminalística del FBI. Él tiene una singular manera de pensar que le permite empatizar e incluso entender a los asesinos. Esta capacidad lo lleva a sus límites al grado de necesitar ayuda psiquiátrica; es así que conoce al Dr. Hannibal Lecter, el cual pasa de ser uno de sus amigos más cercanos a convertirse en un potencial enemigo.

Dexter

En esta serie, Dexter trabaja en el área forense del Departamento de Policías de Miami y es especializado en análisis de salpicaduras de sangre. Pero una vez que sale de su jornada laboral se dedica a buscar criminales para darles «su merecido» y hacer justicia… matándolos.

American Crime Story

A manera de mini-series analógicas, ofrecen polémicas historias sobre asesinatos y crímenes, basándose en el contexto e impacto social que rodearon las acusaciones. La trama es muy variada en cada una de las historias, The People v OJ Simpson muestra un panorama distinto y muestra personas famosas involucradas. Una serie sobre investigación criminal que se baso en la realidad.

Mindhunter

Dos agentes del FBI deciden innovar y revolucionan las técnicas de investigación para entender y atrapar asesinos en serie que asechan la ciudad. La técnica es muy sencilla: entrevistar criminales para entender a otros criminales y así también prevenir futuros ataques. Es una de esas series de investigación criminal que te va a desconectar por horas de la realidad.

Unbelieveable

Esta mini serie narra la historia de Marie Adler, una joven con un pasado difícil, que fue violada dentro de su propia casa. Luego del proceso complicado de la denuncia a la policía, termina siendo acusada de mentir. Pero fue luego de ese acto tan violento que una serie de eventos desafortunados se presentaron.

The Alienist

Esta historia está basada en la famosa novela de Caleb Carr. Y narra los acontecimientos detrás de una serie de asesinatos a niños ambientado en un mundo de finales del siglo XIX.

Zone Blanche

Una inspectora de policía y un fiscal llegan a un pequeño pueblo a investigar la misteriosa muerte de una mujer, la cual fue encontrada colgada en un árbol. Esto desencadena una serie de leyendas entre los habitantes lo que la convierte en una gran opción de serie de investigación criminal.

The Sinner

Esta serie de investigación criminal profundiza en los eventos luego de que una joven mujer asesinara a un hombre a plena luz del día sin aparentemente tener un motivo. Sin embargo el detective Harry Ambrose se encarga de investigar a fondo y así tratar de encontrar una explicación a este asesinato.