Tech

Estos fueron los mejores productos del CES 2020

El CES es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. Cada año el Consumer Technology Association abre el año con las novedades en las que el mundo de la tecnología está trabajando, desde las empresas más grandes hasta las startups más prometedoras.

2020 fue un año en el que la innovación y la creatividad buscaron nuevas maneras de engancharnos, desde productos dudosos como una pantalla que gira para que puedas ver tu feed de Instagram o Tik Tok, hasta el auto eléctrico (concepto), que Sony presentó, pero sin duda hay muchas cosas que podemos rescatar de estos días en Las Vegas y cruzar los dedos para que pronto estén disponibles para nosotros.

Samsung Ballie

Samsung presentó uno de los mejores productos para una smarthome. Se trata de Ballie, una especie de BB-8 personal que te sigue por tu hogar para simplificar tu vida a través de tus espacios inteligentes. Esta bola cuenta con una cámara que te puede tomar fotos, enviar notificaciones cuando estés fuera, servir de asistente personal y hasta entretener a tus mascotas cuando no estás.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

La Thinkpad X1 Fold fue anunciada desde hace mucho, pero finalmente aprendimos más de la primera laptop con tecnología fold, y parece que Lenovo la comercializará en 2020, cambiando las reglas del juego. Esta computadora, que consiste enteramente de una pantalla que se puede doblar, contará con un teclado extra que se puede adaptar a la pantalla o usar de manera externa para aprovechar cada una de las 13.3 pulgadas con las que cuenta.

Dolby Vision IQ

El teatro en casa llevado a un nuevo nivel. Mientras las pantallas 4K HDR presentan la mejor calidad de imagen, suelen estar adaptadas para verse en ambientes oscuros, por lo que muchas veces no importa la calidad, la imagen simplemente no es lo suficientemente brillante.

Con Dolby Vsion IQ, las nuevas pantallas se adaptarán a la luz de tu hogar, por lo que no importa si estás viendo una película las 9 de la mañana y los rayos del sol entran directamente a tu hogar, la pantalla se adaptará para brindarte la mejor experiencia.

Sony ZH8

La tecnología 8K continúa sorprendiendo a todos, y aunque aún quedan muchas cosas por hacer, Sony parecer haber sido el ganador del CES en cuanto a pantallas se trata. La ZH8 es una pantalla de 75 u 85 pulgadas con la tecnología más avanzada, ¡la más grande cuesta con 33 millones de pixeles!

Esta pantalla presenta la Optimización Ambiental, una nueva tecnología que perfecciona la calidad de la imagen y del sonido en cualquier entorno. Para hacer realidad este nuevo concepto, la Calibración Automática Acústica detecta en dónde ve el consumidor su TV durante la configuración inicial y calibra la calidad del sonido con base en el área donde se encuentre. Esta nueva característica lleva todo el potencial de sonido de la televisión a cualquier entorno. Cabe mencionar que para la nueva generación de consolas, la tecnología 8K será esencial para la mejor experiencia, por lo que realmente se trata de una gran inversión.

Fisker Ocean

No sólo es un auto de lujo, sino el eléctrico más sustentable del mundo. Con interiores de cuero vegano y una gran parte del producto proveniente de materiales reciclados, esta SUV de Fisker demuestra que incluso al ser eléctricos, se puede ir más allá para ayudar al planeta.