6 plantas ideales para espacios con poca luz natural

Pocas cosas como ese rayo de sol que entra por la ventana en algún punto del día. Pero algunas (o todas) partes de nuestra casa tal vez no tieneb la oportunidad de recibir los rayos del sol directamente. Para nuestra vida diaria podemos remediar la falta de luz natural con lámparas y otras luces, pero muchas plantas de interior necesitan luz solar directa para sobrevivir.

No recibir sol directo no tiene por qué privarte de tener la hermosa compañía de algunas plantas. Y la buena noticia es que sí existen tipos de plantas que de interior que prospera con poca luz. Son ideales para lugares que necesitan toques de verde, y pueden vivir con luz indirecta y la mayoría, con luz artificial.

Bromelias

6 plantas ideales para espacios con poca luz natural - plantas-poca-luz-1

La mayoría de las especies de bromelias prefieren la luz solar indirecta. La exposición prolongada a pleno sol puede dañar las hojas de una bromelia. Es mejor mantenerla cerca, pero no directamente frente a una ventana. Las bromelias también pueden prosperar con iluminación fluorescente si no hay luz natural disponible.

Aglaonemas

6 plantas ideales para espacios con poca luz natural - plantas-poca-luz-2

Son fáciles de cultivar y se encuentran entre las muchas plantas de interior que no necesitan luz solar. Dicen que es una gran planta para empezar si eres nuevo en el cuidado de las plantas. Las necesidades específicas de sol de estas plantas dependen de los colores de sus hojas. En general, si tienes una planta con hojas más oscuras, la planta específica prefiere poca luz. Las variedades con hojas de color más claro, como rosa o naranja, prefieren la luz media.

Aspidistra/Pilistra

6 plantas ideales para espacios con poca luz natural - plantas-poca-luz-3

Puede sobrevivir a una amplia variedad de condiciones, son la mejor opción para propietarios ocupados. Sus grandes hojas verdes son perfectas para acentuar cualquier habitación que necesite un toque natural. Pueden sobrevivir en casi cualquier lugar de su hogar, aunque son lentas para crecer, pero también muy difíciles de matar. El único requisito es mantenerlos alejados de la luz solar directa para evitar que sus hojas se quemen.

Dracaena

6 plantas ideales para espacios con poca luz natural - plantas-poca-luz-4

Es una planta de interior común que es fácil de cuidar. Viene en muchas variedades y se ve muy bien en estantes, mesas y como decoración de pisos. Las variedades más grandes, como la dracaena massangeana, tienen un aspecto de árbol y funcionan especialmente bien como decoración de pisos. Las dracaenas crecen mejor con luz brillante e indirecta, pero pueden sobrevivir con luz baja y media si es necesario. También se encuentran entre las mejores plantas de purificación de aire.

Helechos

6 plantas ideales para espacios con poca luz natural - plantas-poca-luz-5

Son un poco más complicados de cuidar, pero son tan bonitas y alegran tanto un espacio que valen completamente la pena. Muchas variedades de helechos, como el helecho de Boston y el helecho nido de pájaro, prosperan bien bajo la luz solar indirecta. A los helechos de doncella les gusta la luz indirecta y brillante y se ven afectados fácilmente por la luz solar directa. También prefieren alta humedad y no les gusta el suelo seco, por lo que deben estar húmedos, pero no demasiado. Estas plantas también prefieren agua destilada sobre agua de la llave.

Filodendro

6 plantas ideales para espacios con poca luz natural - plantas-poca-luz-6

Los filodendros son conocidos por su follaje vivo y sus hojas tan distintivas. El filodendro de la hoja del corazón específicamente es una planta resistente que puede soportar la mayoría de las condiciones con un cuidado mínimo, incluida la poca luz. Todas las especies de filodendros prefieren la luz brillante e indirecta y también pueden prosperar en sombra parcial. Si tu filodendro comienza a tener tallos largos y delgados con largos espacios entre las hojas, es una señal de que no recibe suficiente luz y hay que moverla a un área más brillante.