Así es como la música ayuda a tus plantas

El efecto dominó sucede cuando un evento desencadena una serie de nuevos e impredecibles eventos que no podríamos haber imaginado, eso es justo lo que sucede cuando estás en casa, escuchas tu música favorita todo el día y después tu planta muere.

¿Cómo se relaciona una con la otra? Bueno, al parecer las plantas son mucho más suceptibles a nuestros gustos musicales de lo que creíamos y es que a ellas las ondas sonoras que transmite la música les afectan al grado que las puede hacer crecer o incluso puede matarlas.

Así es como la música ayuda a tus plantas - plantas

Puede sonar descabellado, pero se ha demostrado que las mordidas de gusanos en las plantas, provocan vibraciones que las plantas captan y es cuando comienzan a liberar sistemas de defensa. Gracias a eso, las ondas sonoras de la música pueden afectar su crecimiento para bien o para mal.

Nuevamente, la música clásica es la ganadora, pues parece que Mozart y Bach son algunos de los compositores que pueden ayudara a que las plantas se desarrollen de mejor manera, mientras que el metal y el rock hacen que decaigan poco a poco. Pero no es lo único, el country les es indiferente y el jazz sí les gusta.

Así es como la música ayuda a tus plantas - plantas-musica

Las plantas tienen un rango de frecuencia que las estimula que va desde los 125 hasta los 5000 Hz., por lo que podemos saber qué música les gusta, pero aún hay mucho por entender acerca de este increíble fenómeno.

Sin embargo, esto significa que hablar con tus plantas, contarles acerca de tu día y más, no sólo es terapéutico para ti, también para ellas. Por ahora, te dejamos esta playlist que alegrará y dará vida a tus plantas.