7 plantas para las amantes del color rosa

Actualmente son pocas las personas que se han resistido a adoptar un par de plantas, además de agregar vitalidad a nuestros espacios, nos hacen sentir mejor por el hecho de sentirnos responsables de sus cuidados. Aunque su color verde es perfecto naturalmente, existen algunas plantas que resaltarán del resto por su hermosa tonalidad rosada y que se convertirán en las favoritas de todas las amantes del color rosa.

El millenial pink es la tendencia de color que no ha dejado de encantarnos durante los últimos años, y es fácil de incorporar al mundo de la jardinería, junto con otros tonos de este color cálido. Con hojas manchadas, rayadas o moteadas, estas plantas brindarán un toque inesperado de color rosa y verde al interior de tu casa o jardín sin necesidad de flores brillantes.

Así que si eres amante del rosa, aquí hay algunas plantas con hermosas hojas rosadas que seguramente alegrarán tus espacios:

Payasito / Hypoestes

7 plantas para las amantes del color rosa - plantas-seguras-gato-paleta-de-pintor

Estas plantas tienen hojas manchadas y moteadas que vienen en blanco, rosa o rojo. Cuando están en su hábitat natural, estas plantas pueden alcanzar hasta 1 metro de altura, pero cuando se cultivan en interiores, tienden a ser más pequeñas y compactas, por lo que funcionan bien en terrarios o macetas. Necesita un espacio bien iluminado sin necesidad de luz directa y debes mantener húmeda la tierra para que esté contenta.

Caladium bicolor

7 plantas para las amantes del color rosa - caladium-bicolor-plantas-hojas-color-rosa

Una planta que aporta color garantizado a las zonas sombreadas de cualquier espacio. Muchas tienen patrones con centros rosados o veteados. Cada uno de sus tallos tiene una hoja grande en forma de corazón al final. Necesita sol parcial o filtrado y mantener la tierra húmeda para estar contenta.

Aglaonema

7 plantas para las amantes del color rosa - aglaonema-plantas-hojas-rosas

Esta planta es nativa del sudoeste de Asia, son árboles de hoja perenne populares como plantas de interior por sus fáciles cuidados. Las variedades con patrones rosas en sus hojas brillantes son especialmente interesantes. Estas plantas funcionan bien en la mayoría de los tipos de luz, incluidos los espacios más tenues. Puede tolerar la luz solar indirecta o condiciones de luz media a baja y necesitas regar regularmente pero espera a que la planta se seque entre riegos.

Calathea / Stromanthe

7 plantas para las amantes del color rosa - stromanthe-plantas-hojas-color-rosa

Esta planta es como una ilusión óptica pues se ve diferente desde casi todos los ángulos. La parte superior de las hojas verdes presenta una combinación blanca, pero si la miras desde abajo, notarás que la parte inferior de las hojas es de color rosa y rojo extrañamente combinados. Es originaria de las selvas tropicales, así que asegúrate de colocarla en un lugar cálido y húmedo. Necesitan un espacio bien iluminado pero sin sol directo y riega cuando la capa superior de la tierra esté seca.

Begonia Rex

7 plantas para las amantes del color rosa - begonia-rex-plantas-hojas-color-rosa

Estos tipos de begonias ofrecen una variedad de formas de hojas, colores y patrones de una variedad a otra, muchas de ellas tienen tonos rosados. Necesitan luz solar brillante e indirecta para que sus hojas se mantengan lo más coloridas posible. Riégalas cuando el suelo apenas comience a secarse.

Maranta

7 plantas para las amantes del color rosa - maranta-plantas-hojas-color-rosa

Esta planta de origen brasileño es perfecta por los distintos tonos verdes de sus hojas ovaladas y las finas líneas rosas que la resaltan de cualquier otra. Puedes optar por colgarla o necesitarás una vara para tu desarrollo vertical. Prefiere el ambiente húmedo y un lugar bien iluminado para que los colores de sus hojas se manifiesten bien. También necesita riego abundante en verano pero evitando cualquier encharcamiento.

Planta nerviosa / Fittonia albivenis

7 plantas para las amantes del color rosa - planta-nerviosa-fittonia-albivenis-plantas-color-rosa

También llamada planta nerviosa o planta mosaico, la Fittonia albivenis es una planta rastrera con hojas muy veteadas. Esas venitas pueden ser blancas o de color rosa intenso, lo que hace que cada hoja se vea como un mosaico o una vidriera. Esta planta prosperará en interiores, y debido a que se mantiene pequeña, es especialmente buena para los terrarios. Necesita luz indirecta y regarse cuando la capa superior de la tierra esté seca.