Amantes de los autos, éstos son los mejores McLarens de la historia

McLaren es una de las firmas más importantes en el mundo de la Formula 1, pero desde los años 60 ha logrado ser parte del mundo del automovilismo fuera de las pistas profesionales y no ha dado algunos de los mejores autos para correr en autopistas de todo el mundo.

La pionera en usar fibra de carbono en la Formula 1, la que hace todos sus autos a partir de un «monocasco», la marca de autos que llegó a México hasta 2015, McLaren es sinónimo de excelencia y estos autos son las estrellas de una marca que nunca decepciona. ¿cuál es tu favorito?

570S

En 2015, cuando comenzó a comercializar en México, McLaren reveló el 570S, el auto que les ayudó a incrementar ventas en los últimos años. Con un diseño inspirador y sorprendente, se convirtió en el nuevo auto favorito de muchos.

P1

Con tecnología de la Formula 1, este híbrido superdeportivo tiene un diseño mucho más agresivo que el de otros autos que la firma debutó en esa época. Con siete velocidades y casi mil caballos de fuerza, este auto fue limitado a 350 piezas y sin duda es un histórico del siglo XXI.

F1

El predecesor del P1, este auto ganó las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT, todo en el año en que debutó. Lo que nació a partir del aburrimiento de Gordon Murray mientras esperaba tomar un avión, se convirtió en una de las estrellas de McLaren dentro de la pista.

M6GT

Lo que hoy parece un modelo retro, en su época fue un vistazo al futuro del automovilismo. El M6GT fue el auto con el que McLaren pretendía entrar en la competencia, pero aunque este quedó en sólo una idea, la audacia de querer hacer un auto que llegara de 0 a 100 en poco más de 4 segundos y que alcanzara casi 300 kilómetros por hora, fue suficiente para poner a la firma en el mapa.

600LT

El Longtail más avanzado del momento, así como el más ligero. Con 600 caballos de fuerza, el 600LT puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, por lo que es considerado un auto sólo para corredores serios que pueden manejar una monstruo de tal capacidad.