Los mejores lugares para comer tapas en la CDMX

Bien dicen que lo mejor viene en pequeños bocados y las tapas son un claro ejemplo de ello. Aunque muchos piensan que «tapas» se le denomina al pan con un poco de fiambre encima, en realidad éstas son una variedad mucho más amplia, y que depende de la región de España de donde son originarias.

También lee: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

Existen en muchas formas y sabores –como los pintxos, las gambas o incluso los montaditos, solo por mencionar algunos– y más que nada destacan por su manera tan simple de servirse. Sin apuros, sin pretensiones, solamente un par de ingredientes y listo, el resultado es un pequeño bocado ideal para «picar» a cualquier hora del día.

Aunque la idea surgió en España, en la Ciudad de México existen excelentes lugares en donde vale la pena probar estas delicias. Hemos seleccionado nuestros favoritos y allí podrás elegir tu favorita, acompañándolas con una copa de vino o un tinto de verano. Deleita tu paladar, a continuación te decimos por dónde comenzar.

La Barra de Fran

Bajo el concepto de Taberna Española Contemporánea, este lugar en el corazón de Polanco retoma lo mejor de esta cocina. Descubre platillos españoles típicos de calidad única. Desde boquerones, hasta jamón ibérico, arroz meloso o un pulpo, este lugar es un must para los amantes de las tapas.

Dirección: Emilio Castelar 185, Polanco
Tel: 55 5280 6650
Sitio web: LaBarraDeFran.com

Bulla

A cargo del chef Pedro Martín, originalmente de las Islas Canarias, Bulla retoma el concepto de un bar de tapas clásico español. Con «cañitas» de cerveza, vinos por copeo, vermouth y la oferta más clásica de tapas españolas como tortilla de patatas, quesos, pan tomate y más, este lugar es ideal para hacer esta parada de tapeo.

Dirección: Mazatlán 20C, Condesa
Tel: 55 1458 1322
Sitio web: Bulla.mx

Hugo

Uno de los nuevos spots favoritos para ir por un par de copas y botanear. Entre sus tapas está una de boquerones sobre masa madre que nos enamora. También tienen ensaladas, ostiones y un callo de hacha delicioso.

Dirección: Avenida Veracruz 38 Roma
Sitio web: OpenTable

Vigneron

Un lugar para ir a probar vinos únicos, pero sin olvidarse de unos buenos platillos pequeños. La cocina está a cargo de Nogal Nogal y ofrecen pequeños platillos para copear que abarcan desde vegetales hasta atún.

Dirección: Jalapa 181, Roma
Sitio web: Vigneron.mx

Guria

Aquí encontrarás opciones que van desde lo tradicional, como las tapas que van con anchoas. Hasta algo distinto, al cual le agregan aguacate y queso crema. Su presentación es lo mejor, son coloridas y un adornadas con ingredientes como el jamón serrano.

Dirección: Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco 
Tel: 5580 1100
Facebook: GuriaMx

Taberna del Chanclas

Otra taberna clásica. Encuentra las clásicas opciones como un pan tomate, jamones ibéricos, vinos por copeo y un excelente servicio. También te recomendamos probar su paella y patatas bravas.

Dirección: Aguascalientes 206, Hipódromo Condesa
Tel: 55 5264 3997
Sitio web: LaTabernaDelChanclas.com