Las mejores freidoras de aire para simplificar tu vida en la cocina

Este artículo de cocina está en todas las recetas de Instragram y TikTok. Las famosas freidoras de aire o air fryer, funcionan de una manera muy simple que las convierte en una excelente opción más saludable para cocinar. Estas «freidoras» someten a los alimentos a un aire muy caliente en circulación constante, gracias a una fuente de calor eléctrica y la acción de un ventilador. El modelo original de Airfryer calienta desde arriba la comida, con un sistema de ventilación que actúa desde la parte más superior.

Esto da un resultado que requiere poco aceite y alimentos preparados con poco esfuerzo. Además, son fáciles de limpiar, se programan y las opciones de cosas que puedes hacer con ellas son interminables. Si estás tentado a probar estas freidoras de aire, te dejamos cinco buenas opciones para que hagas las recetas más antojadizas (y sanas) de las redes sociales.

Chefman Air fryer

Las mejores freidoras de aire para simplificar tu vida en la cocina - freidoras-de-aire-1

Esta freidora de acero inoxidable es digital con capacidad para 4.5 litros. Tiene una temperatura ajustable de 200°F a 400°F y temporizador digital de 60 minutos con apagado automático de seguridad. Es muy fácil y amigable de utilizar. Puedes preparar las verduras y pescado juntos o solo poner el pollo, papas, carne a hacerse con solo programar el tiempo y temperatura.

Encuéntrala aquí.

Tefal Acrifry

Las mejores freidoras de aire para simplificar tu vida en la cocina - freidoras-de-aire-2

Tiene el sistema de apertura superior, la tapa semi transparente y una cubeta con paleta incorporada. Esta freidora cuenta con capacidad para hasta 1 kg de alimentos (que es suficiente para una familia de cuatro o cinco personas), y además incluye un cestillo adicional para «snackings» como albondigas. Cuenta con un temporizador extraíble, incluye libro de recetas y una app online para ampliar el recetario.

Encuéntrala aquí

Cecotec Cecofry Compact

Las mejores freidoras de aire para simplificar tu vida en la cocina - freidoras-de-aire-3

El modelo más compacto tiene una capacidad de 1,5 litros, con 500 ml en la canasta, que permite cocinar hasta 400g de papas en una sola ocasión. Esta freidora alcanza los 200ºC de temperatura y es programable hasta 30 minutos. Incluye varios modos automáticos de cocinado y también la función horno, para hacer verduras, pescados o carnes. Incluye un recetario.

Encuéntrala aquí.

Philips Airfryer Premium XXL

Las mejores freidoras de aire para simplificar tu vida en la cocina - freidoras-de-aire-4

La opción para quienes cocinan para muchos y quieren pocos problemas. Esta freidora de gama alta está pensada para familias de hasta seis miembros o personas que acostumbren a tener muchos invitados en casa. Maximizando el espacio interior, pero sin ser muy aparatoso, tiene una capacidad para cocinar hasta 1,4 kg de patatas fritas o un pollo entero. Cuenta con el programa Fat Removal, que separa el posible exceso de grasa durante el cocinado. Cuenta con cinco programas de cocinado automáticos, modo de conservación del calor y también incluye libro de recetas y una app.

Encuéntrala aquí.

Oster

Las mejores freidoras de aire para simplificar tu vida en la cocina - freidoras-de-aire-5

Con esta freidora de aire de 5.5 litros, puedes freír tus alimentos utilizando 95.5% menos aceite. También puedes hornear y deshidratar los alimentos. Su panel es súper fácil de utilizar y no es muy grande para ocupar tanto espacio en tu cocina.

Encuéntrala aquí.