Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular

Definitivamente Instagram es nuestra red social favorita. Es en la que más tiempo pasamos en el feed, la que más atención tiene en nuestras historias y obvio en la que más nos gusta compartir fotos.

Lee también: Ahora podrás leer novelas completas, ¡en Instagram Stories!

Esta plataforma es tan importante en nuestras vidas, que cada día es más común ver o saber que las personas usan mejores cámaras o dispositivos para tener fotos más cool. ¿Tú eres uno de ellos? Aquí te contamos el por qué de este fenómeno:

Fotos de mejor calidad = Galerías más bonitas

Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular - fotosinstagram

Una de las principales razones por las que nos gusta tener un muro de Instagram bonito, es por razones de vanidad. Sabes que si tienes una paleta de color o una organización en tus fotografías, llegarán más likes y comentarios a tus fotos.

 

Fotos de mejor calidad = Más likes y más comentarios

Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular - fotosinstagram2

La verdad es que subimos fotos a nuestras redes sociales porque de acuerdo a la psicóloga Marifer de León, «buscamos ese reconocimiento de la sociedad a lo que pasa en nuestra vida«, por eso es que tener una buena fotografía amplia la posibilidad de tener más likes y visualizaciones.

 

Lee también: 26 datos curiosos que deberías saber sobre Instagram

 

Fotos de mejor calidad = Contenido original y visualmente bueno = el algoritmo te favorece

Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular - fotosinstagram3

De acuerdo a las últimas actualizaciones del algoritmo de Instagram, ahora están priorizando las fotos con contenido original y bien creado por los usuarios. Esto detona que inviertas más tiempo en las fotos que tomas, seas más creativo y optes por contenido creativo de tu vida, seas o no influencer.

 

Fotos de mejor calidad = Creas un ambiente muy tangible en cada imagen 

Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular - fotosinstagram4

Antes el contenido que se subía a Instagram era la primera foto que te encontrabas o algo que parecía trascendente. Ahora, cada vez que tomas una foto, piensas en todo lo que hay de contexto con ella para trasladar a las personas a lo que vives o viviste en el momento que tomaste la foto.

 

Lee también: En un mundo (esperemos) no muy lejano… la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones

 

Fotos de mejor calidad = Inspiras a más personas a tomar mejores fotos 

Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular - fotosinstagram6

En general Instagram es una red social que busca inspirar a más gente, entonces las fotografías con mayor calidad son más llamativas y detonan una pregunta que es muy común: «¿Cómo tomaste esa foto?, quedó muy padre». Y con esa información, sabemos que nuestras fotos son llamativas para la gente.