Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories!

Los contenidos en Instagram Stories cada vez son más variados debido a la creatividad de los usuarios de dicha red social. Ahora, ya no se trata solamente de compartir fotografías y videos, sino de crear una manera original de contar una historia.

Lee también: Ve Instagram Stories sin que tu crush se dé cuenta

Esto fue pensado por la biblioteca pública de Nueva York (The New York Public Library) para crear su nuevo proyecto llamado «Insta Novels». Se trata de poner a disposición novelas clásicas como «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carroll o «La Metamorfosis» de Franz Kafka en un formato más dinámico.

Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories! - novelas-instagram-nueva-york-libreria

Así cada página puede ser –a modo de un e-book– una nueva forma de entrar al mundo de la lectura. Es muy práctico encontrarlos en la red social y no es necesario descargar el libro completo, pues vive directamente en Instagram.

Solamente basta con entrar a la cuenta de la biblioteca, @NYPL, y en las historias destacadas encontrarás las instrucciones de uso de las insta-novels, además de las mismas novelas. Ésto permite que, si bien los Stories de Instagram duran solamente 24 horas, puedas regresar a ellos días más tarde sin que se borren.

Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories! - novelas-instagram-libreria-nueva-york

Un ejemplo claro es «Alicia en el País de las Maravillas», obra que está disponible en Parte 1 y Parte 2 bajo este nuevo formato. Al dar clic puedes ingresar en el perfil y te encontrarás con la portada y las hojas siguientes de cada capítulo. Cada página está diseñada para que pongas el dedo en el espacio correcto y puedas leer sin tiempo limitado. ¡Tan simple como parece!

Lee también: 26 datos curiosos que deberías saber sobre Instagram

Esta interactiva forma es una gran iniciativa para llevar la lectura a una mayor cantidad de personas y modernizar la forma de leer. Y si eres fanático de las Stories de Instagram, estos libros aportarán un contenido de valor para todas esas hojas que inviertes en ver lo que suben todos los usuarios que sigues. ¿No crees?

Para saber más y leer las novelas en Instagram Stories da clic aquí.

Ahora podrás leer novelas completas ¡en Instagram Stories! - dims?quality=100&image_uri=http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F1918e25d0ed6eb2d4dc478287e2fa7cb%2F206610247%2FALICE_GIF_LARGE