En un mundo (esperemos) no muy lejano… la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones

Aceptémoslo, Instagram ha ganado popularidad entre nosotros gracias a la evolución que ha tenido como plataforma social/visual. Cada vez tiene más opciones para crear contenido, limitar el acoso cibernético y ser más selectivos en las cuentas que seguimosr en esta plataforma.

Lee también: Estos son los museos más instagrameables del mundo

Y como buenos usuarios que somos, aún con tantas características para seguir, publicar, bloquear y más, seguimos en la búsqueda de un poco de más opciones para mejorar nuestra experiencia de navegación, ¿verdad? Así que aquí vamos con nuestras sugerencias por si Instagram, en algún momento nos hace caso.

En un mundo (esperemos) no muy lejano... la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones - instagram3

Editar stories publicadas

La verdad es que tener que borrar y subir una historia a veces puede ser muy tedioso, más si es un momento increíble que grabamos o tomamos, así que no estaría mal, que Instagram nos diera la opción de editar IGS (Instagram Stories) que ya se publicaron para facilitarnos la vida.

Mover la organización de nuestro grid

Es una realidad que a veces publicamos alguna foto por el momento en que la vivimos o que tomamos una tendencia que termina por no ser tan fascinante como creeríamos, así que podría ser una buena idea que pudiéramos reorganizar nuestros publicaciones anteriores, ¿no creen?

Lee también: ¿Llamadas y videollamadas en Instagram?

Pausar un video en post 

¡Sí, por favor! Es un poquiiiito desesperante que tengas que ver el video desde el inicio cuando te interesa una parte nada más de la publicación, a veces hasta tres o cuatro veces hay que visualizarlo de nuevo cuando en realidad podrías pararlo con un toque.

En un mundo (esperemos) no muy lejano... la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones - instagram4

Varios formatos de video 

Es cierto que podemos tener el formato original de Instagram o un rectangular que deja un poco de espacio en la parte de abajo y de arriba, pero podría ser buena opción tener la variante de subir el video en otros tamaños para no usar apps terceras que lo edite y ajuste en los tamaños designados de la plataforma.

Mejorar los filtros

¡Afrontémoslo! Todos queremos darle un toque extra a esa foto para subir los likes, pero siempre lo tenemos que hacer con una app secundaria porque los filtros que tiene Instagram son bastante básicos. Un poco más de opciones cool o divertidas serían la cereza en el pastel.

Lee también: 8 cuentas de instagram con mucho color ¡rosa!

Crear tu propios GIFs

Sí, es cierto que podemos tener este formato de publicación en Instagram, pero es con una app tercera, estaría increíble poder hacerlo pero sin salir de la app.

En un mundo (esperemos) no muy lejano... la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones - instagram1

Y siguiendo con los GIFs…

Ya tenemos la opción divertida en Instagram Stories para agregar GIF, ahora ¡Instagram te pedimos que nos des la opción de ponerlos en posteos! Podría ser una forma divertida de seguir viendo el feed porque cada vez somos menos los que nos paramos en el timeline, siempre vamos directo a las IGS.

¡Queremos más opciones!

Sí, nos encantan las historias de Instagram y también las encuestas, pero estaría genial que pudiéramos tener más opciones que solo «A» y «B» cuando hacemos una pregunta. No decimos que un cuestionario con opción múltiple, pero al menos una más nos caería muy bien.

Lee también: Así es como Instagram está arruinando los viajes

Más colores 

De pronto parece muy limitada la opción de fondos de color para texto en Stories, agregar algunos fondos más dinámicos o divertidos serían una buena opción para interactuar en ese formato de IGS.

En un mundo (esperemos) no muy lejano... la mejor versión de Instagram tendría todas estas funciones - instagram5

Más fotos en IGS 

Nos gustan los mosaicos, así que podríamos pensar en que la opción de agregar más fotos en una historia nos ayudaría a evitar 16 publicaciones pasando el álbum de la abuelita en digital. 2-3 fotos por posteo no estarían nada mal.

Edición de video

Volvemos a las apps terceras para poder hacer una publicación. Estaría bien que el formato de video se ajustara a pantalla completa de Stories, además de poder subir un video más largo y que la app nos diera la opción de cortar el video sin tener que usar una aplicación tercera.

Estas son nuestras ideas, ¿tienes alguna petición para Instagram?