Conoce los discos que nacieron al inicio del Siglo XXI, pero siguen estando vigentes

Hace 20 años el panorama era muy distinto. Las torres gemelas seguían de pie y el mundo no conocía «la guerra contra el terrorismo» que hoy continúa siendo una realidad. Los smartphones eran cosa de la ciencia ficción e Internet aún era vista como una amenaza para muchas industrias que se negaban a una nueva realidad.

Todo eso afectaba de una u otra manera a los artistas y estos lo reflejaban en su música. Hace 20 años grandes estrellas nacían, otras lanzaban lo mejor de su carrera y algunas llegaron a transformar la manera de hacer y escuchar música. Estos son algunos discos que a 20 años de su lanzamiento continúan siendo vigentes.

Britney Spears – Oops!… I Did It Again

En el ocaso del siglo XX el mundo conoció a Britney Separs y éste nunca volvió a ser igual. Después de su exitoso disco debut, la cantante llegó con un segundo disco lleno de canciones perfectas para la industria, música imposible de olvidar, letras sencillas pero pegajosas y una personalidad que enamoró a todos.

Eminem – The Marshall Mathers LP

Eminem se burlaba de Britney Spears, Backstreet Boys y el resto de las estrellas pop del momento, pero el rapero de Detroit era mucho más que un par de chistes bien contados y con este disco demostró que el mundo tenía que tomarlo en serio.

Queens of the Stone Age – Rated R

La banda que hoy continúa siendo uno de los representantes del rock a nivel mundial se encontraba en sus inicios en el 2000 y la salida de Rated R, fue la prueba de que el stoner rock de la banda tenía el potencial de llenar estadios, cosa que han hecho desde entonces.

Radiohead – Kid A

En ese momento ya eran considerados los genios del rock gracias al OK Computer, pero con la llegada del nuevo milenio, Radiohead sorprendió una vez más con un disco aún más interpretativo, lleno del sonido «del futuro» y uno de los mejores lanzamientos en los últimos 20 años.

Coldplay – Parachutes

Coldplay entró en la vida de millones de personas con Parachutes. En esa época la banda de rock aún era considerada indie y underground, pero sin duda su sonido pronosticaba que serían la nueva sensación del mundo del pop. Hoy no existe lugar del mundo donde no sean conocidos.

Primal Scream – XTRMNTR

Primal Screma es una de las bandas cuyo séquito no es el más grande, pero que siempre se encarga de hacer que su legado perdure. Siempre jugando entre el rock alternativo y la electrónica, la influencia de la banda se encuentra en otros gigantes como LCD Soundsystem, Foals y más.

OutKast – Stankonia

Antes de que el rap gobernara al mundo y fuera la voz de una generación, OutKast ya estaba hablando de lo que nadie hablaba, ya usaba sus versos para cuestionar la brutalida policiaca, el rol de las mujeres en la música e incluso aceptar sus errores del pasado. Tal vez los recuerdes más por Hey Ya!, pero Stankonia es lo que deberías estar escuchando en este momento.