Concert Hall

5 apps para una noche de karaoke

Karaoke es una palabra japonesa que significa «orquesta vacía» porque no tiene cantante y así cualquiera puede ponerle voz. Así, el origen de este entretenimiento es japonés y se calcula que por dos décadas los karaokes no salieron de Japón. Sin embargo en México se adoptó esta caja con música como una parte de las fiestas.

Lee también: Apple Music busca tener el concierto exclusivo de ‘Purple Rain’

En los fines de semana un plan diferente es ir a los karaokes. Pero cuando los canta bares en la ciudad no son tan atractivos, la mejor apuesta es quedarse en casa. Ya que en compañía con tu grupo de amigos y las siguientes apps, las noches de karaoke están a salvo.

Sing! Karaoke by Smule

Esta aplicación es como una red social. Ya que permite que cantes individualmente, en dueto o en agrupación. Lo mejor es que puedes interpretar videos que artistas como Ed Sheeran y Shawn Mendes han pre grabado. Además su actualización de canciones está siempre al día.

Sitio web: smule.com
Disponible para iOS y Android.

 

Karaoke by Yokke Music

Esta app actúa en una forma más tradicional. Pues la letra pasa en la pantalla y tiene la música de fondo para que tú y tus amigos pongan la voz. Entre su selección de artistas están Adele y Justin Bieber.

Sitio web: yokee.tv
Disponible para iOS y Android.

 

Lee también: Te decimos cómo crear y compartir música con los códigos de Spotify

 

Musixmatch Lyrics Finder

Lo especial de esta app está en que puedes conectarla con Spotify. Así cualquier canción que quieras cantar como karaoke y no la encuentres, Musixmatch la identificará y pondrá la letra para que la cantes sin errores.

Sitio web: musixmatch.com
Disponible para iOS y Android.

 

AutoRap by Smule

La solución para los amantes del rap que no pueden seguir el ritmo del artista. Debido a que Smule diseñó que en esta app cantes a ritmo normal y automáticamente da la rapidez a tu voz, según indica la canción original. Algunas de las canciones más populares en AutoRap son «In Da Club» de 50 Cent, «Anaconda» de Nicki Minaj y «Still D.R.E.» de Dr. Dre.

Sitio web: smule.com
Disponible para iOS y Android.

 

Lee también: Paul McCartney y Lady Gaga unieron su talento para crear un soundtrack

 

Sing Karaoke Songs Unlimited with StarMaker

Lo que hace diferente a Sing Karaoke es que tiene puntos que te indican exactamente cuándo cantar. Además mantiene una tabla de calificaciones para aumentar la competencia entre los participantes.

Sitio web: starmakerstudios.com
Disponible para iOS y Android.