El desodorante es uno de los productos de cuidado personal que más consumimos, y que más atención debemos brindarle. Es definitivamente es un básico que ayuda a controlar y protegernos del mal olor, causado por una de las funciones fisiológicas primordiales de nuestro cuerpo: sudar.
Lee también: Los 8 mejores shampoos sin parabenos ni sulfatos
Al adquirir un desodorante “normal” muchas personas no suelen ver las ‘letras chiquitas’ de su empaque y compran cualquier marca. Sin tener en cuenta los daños o complicaciones que pueden causar a su cuerpo.
Tienes que saber que existen dos tipos de desodorantes: el que contiene antitranspirante o el verdadero desodorante. ¿Cuál es la diferencia? Los antitranspirantes –como su nombre lo dice– evitan la transpiración y controlan el flujo del sudor, al tapar los conductos de las glándulas sudoríparas. Mientras que los desodorantes –solo de olor– controlan la reproducción de bacterias y cubren la zona con perfume.
En los últimos años, la recomendación en general para todos –hombres y mujeres– es usar un desodorante SIN antitranspirante. Esto para bloquear únicamente el mal olor y alejarse de los padecimientos en zonas del pecho o que se tapen tus glándulas y poros, y que generen dolor. Sobretodo en las mujeres, para deshacerse de una de las probabilidades del cáncer de mama.
Lee también: 10 productos de belleza hechos con cannabis
Para ello, existen alternativas orgánicas, hechas con ingredientes naturales y con distintas presentaciones: roll-on, spray, piedra o polvo. Todas sirven de la misma manera, pero se ajustan a tus necesidades. ¿Lo mejor? puedes conseguirlos fácilmente por medio de sus tiendas en línea, para que te lleguen directo a la comodidad de tu hogar.
Como último consejo: Nunca olvides lavar con agua y jabón la zona, así tu piel estará libre de gérmenes acumulados del día.
Botanicus
Este desodorante es muy efectivo, está elaborado con extracto de aloe vera y concha nácar. Lo que ayuda a hidratar la zona de la axila, te protege de la irritación y evita manchas. No tapa los poros, no contiene aluminio ni triclosán. También tienen una versión en crema, piedra y spray.
Encuéntralo aquí
Lush
Tienen cuatro tipos de desodorantes: Aromaco, T’eo, The Greeench y The Guvner. Utilizan ingredientes de origen natural, con aromas deliciososos y las presentaciones son muy accesibles. La piedra únicamente debes mojarla un poco y untarla en la piel, mientras que el polvo, solo debes aplicarlo como un rubor en las axilas.
Encuéntralo aquí
También lee: Los 10 shampoos más exclusivos del mundo
Zahal
Es un mini stick libre de químicos, cuya presentación es muy común y fácil de usar. Permite que tu piel se mantenga fresca y seca durante el día, pues busca dar una protección de larga duración. También cuentan con una versión desodorante recargable.
Encuéntralo aquí
Ecobutik
Se trata de un desodorante de roca de sales. Se elabora a base de sales minerales naturales y es perfecto para todo tipo de piel. Es hipoalergénico y elimina las bacterias que causan el mal olor. Las ventajas es que este desodorante NO contiene alcohol, ni perfumes o sustancias químicas dentro de su fórmula. Así te olvidas de que tape los poros de tu piel.
Encuéntralo aquí
Lee también: Los 5 cuidados básicos para la piel durante el invierno
Debe estar conectado para enviar un comentario.