Hot Spots

¿Vas este verano a Europa y pasas por Múnich? ¡Disfruta un drink en estos lugares!

Múnich es una ciudad reconocida mundialmente por sus mágicos y muy divertidos beer gardens. Pero lo que muchos no saben, es que también tiene una gran variedad de originales bares que ofrecen innovadoras propuestas de coctelería y sofisticado ambiente.

Lee también: Pronto necesitarás un permiso especial para entrar a Europa

Así que, junto con la Oficina de Turismo de Alemania, nos dimos a la tarea de recorrer la ciudad en busca de los spots más cool para tomar un drink. En este divertida aventura nos acompañó Amadeus Danesitz, autor «Marco Polo» una serie de guías en las que recomienda todo tipo de actividades y experiencias en Múnich.

Así que después de visitar varios lugares, nuestra selección es la siguiente:

Herzog

Nos encantó este lugar porque está en el corazón del centro de Múnich. Es restaurante-bar con una propuesta gourmet, pero si solo tienes antojo de un par de drinks, esta es una gran opción. La decoración interior es sofisticada, aunque el lounge exterior es de ambiente relajado. Tienen una original carta de coctelería además de ofrecer los clásicos, algunos servidos en tazas como si fueran café.

Sitio web: herzog.bar

 

Izakaya Bar

Ubicado dentro del hotel Roomers (uno de los más cool de la ciudad), Izakaya es un restaurante-bar de comida asiática con una original propuesta gastronómica y de coctelería. La barra es perfecta para dejarse sorprender por las habilidades del team de coctelería. Puedes pedir un coctel personalizado o escoger de su carta (nosotros probamos el Pimm’s Cup y estaba buenísimo). Y si quieres complementar tus drinks, nuestra recomendación es pedir unos nigiris de Wagyu (son los más ricos que vas a probar en la vida) o las palomitas de elote.

Sitio web: izakaya-restaurant.com

 

Lee también: Estos son los mejores países de Europa para visitar si eres vegetariano

 

Brenner 

Este lugar es más para cenar, pero teníamos que incluirlo en esta lista porque el área exterior es perfecta para disfrutar una noche con un coctel o una copa de vino en mano. También está en el centro y lo ideal es llegar temprano para sentarte afuera. Aunque si no llegas a alcanzar una mesa ahí, la parte de adentro también es muy acogedora (aunque el espacio sea bastante grande) para tener una buena plática.

Sitio web: brennergrill.de

 

Grapes

Este mágico rincón nos enamoró por varias razones. La primera, su decoración. Es un espacio pequeño pero con elementos que brindan un ambiente elegante pero relajado al mismo tiempo, muy agradable. Al fondo tiene un patio, ideal para tomar una copa de vino. Y justo ese es su concepto: es un bar de vinos, la mayoría provenientes de Austria. Aquí lo ideal es que platiques con el mesero, o si está Stefan Grabler (uno de los dueños), para que te recomienden la etiqueta que vaya más con tus gustos. Nuestra elección fue uno blanco llamado Pomponette y fue perfecto. Pide la tabla de quesos para acompañar.

Sitio web: grapes-weinbar.de

 

Lee también: Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza

 

Ella

Si estás en «modo turista» aprovecha tu visita al museo Lenbachhaus para quedarte a cenar y por un par de drinks en su restaurante Ella. Su propuesta gastronómica combina elementos bávaros con italianos. Para tomar, la carta de vinos incluye etiquetas italianas, así como varias versiones de Spritz, ideales para los días de verano.

Sitio web: ella-lenbachhaus.com

 

Terraza Emiko, dentro del hotel Louis

Esta pequeña terraza es una de las más populares de la ciudad en temporada de verano. Todos los días (de mayo a septiembre), el staff del restaurante hotel decide si ofrecer su servicio en la terraza o en el interior del primer piso del hotel, así que visitarlo es un volado al aire. Si tienes la suerte de encontrarla abierta, prepárate para disfrutar una tarde de paz y deliciosa comida asiática. La carta de cocteles tiene los tradicionales, aunque también puedes encontrar innovadoras opciones. Déjate sorprender por un coctel de sake.

Sitio web: louis-hotel.com