See

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza

Visitar una destilería de cerveza es toda una experiencia de aprendizaje. Es muy interesante conocer todo el proceso y esos detalles que hacen a cada marca especial y querida por sus consumidores. Pero, como siempre, son solo algunos recorridos los que destacan. Ya sea por la dinámica del paseo, por la calidad de la bebida o simplemente por el lugar donde se encuentran.

Lee también: Ya existe una cerveza que te hace más joven

Si eres un apasionado de esta bebida, hicimos una lista de los mejores tours de cerveza que existen en el mundo, para que los incorpores a tu bucket list YA.

El Museo de la Cerveza en Sapporo, Japón

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - sapporo-beer-museum-1024x694

Este espacio recibe alrededor de 150,000 visitantes al año. Es el único museo dedicado a este tema en todo Japón. Cuenta con una gran variedad de exposiciones, restaurante, bar y un «beer garden».

 

Experiencia Heineken en Amsterdam, Holanda

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - heineken-experience-1024x694

Probablemente este sea el tour de cerveza más famoso del mundo. Definitivamente un must si visitas esta increíble ciudad. Asegúrate de hacer la degustación de cerveza y personalizar tu propia botella.

 

Cervecería Carlsberg en Copenhague, Dinamarca

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - carlsberg-copenhague-1024x694

Aquí se puede revivir la historia de esta legendaria cervecería. Hay tour histórico, catas, paseos a caballo y la visita a la colección de botellas más grande del mundo (son 10,000 aprox.).

 

También lee: Men’s grooming con cerveza

 

Red Stripe en Jamaica

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - red-stripe-jamaica-1024x694

Un símbolo tan importante para el país como el mismo Bob Marley. No es tan turístico como los demás lugares de la lista, pero definitivamente un spot que vale la pena visitar.

 

Guiness en Dublín, Irlanda

La cuna de las stouts es un must de musts. La cervecería St. James’s Gate, casa de la marca, es como una mecca para la industria. Ahí se ofrece «The Connoisseur Experience», una cata que se realiza en un bar privado, donde se aprende a distinguir sabores y varientes de la bebida, así como la historia y tradiciones que se han desarrollado a lo largo de la vida de la marca.

 

También lee: Guiness presenta su primer cerveza de lujo

 

Maison Leffe, en Dinant, Bélgica

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - leffe-belgica-1024x694

La cultura de la cerveza es una de las características más sobresalientes de este país. El tour incluye el paseo explicativo, una cata y una sorpresa.

 

Stella Artois, en Lovaina (Leuven), Bélgica

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - stella-artois-leuven-belgica-1024x694

Esta ciudad es el hogar del conglomerado de cervecerías más importante del planeta. Aquí en especial hay un tour interactivo en donde se puede ver todo el proceso en vivo e incluye una Stella Artois de cortesía.

 

Cervecería Weihenstephan, en Freising, Bavaria, Alemania

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - Weihenstephan-Brewery-1024x694

Es imposible no incluir a Alemania en esta lista. Aunque hay varios spots importantes, este es bastante especial por su antiguo legado, ya que fue la primera cervecería/fábrica de cerveza del mundo.

 

… Y en México:

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken, Monterrey, Nuevo León, México

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - cerveceria-cuauhtemoc-moctezuma-1024x694

Una de las cervecerías originalmente mexicanas abre sus puertas a los visitantes para que conozcan su historia. El tour explica el legado de la marca y como ha desarrollado sus diferentes bebidas. Hay posibilidad de cata e incluye cerveza de cortesía al finalizar.

 

Beer Factory

Recorre el mundo con los mejores tours de cerveza - beer-factory-1024x694

En este establecimiento se fabrica cerveza artesanal. Cualquiera que vaya a disfrutar de un rato con los amigos o una comida, puede pedirle al encargado por el tour para aprender más acerca de sus procedimientos.