Viajar en avión puede ser una experiencia emocionante y divertida para algunos o llena de nervios para muchos otros; el hecho de subirte a un medio de transporte que literalmente se eleva y vuela es un acto que a numerosas personas les da inseguridad y temen, por eso si es necesario, te decimos cuáles son los mejores asientos si eres una persona nerviosa.
Minimizar la ansiedad en un vuelo es trabajo complicado pues es algo interno donde nadie más puede interferir, simplemente la persona debe estar consciente que lo hará y debe estar lo más tranquila posible. Ayuda mucho llevar una distracción como música, un libro o algún juego en el teléfono. Sin embargo, la elección del asiento puede ayudar para su comodidad, no todos son iguales.
Los asientos de avión que son mejores para personas nerviosas
Asientos cerca de las alas
Los asientos ubicados cerca de las alas experimentan menos turbulencias pues es su centro de gravedad, las personas en ellos experimentan menos movimientos durante el vuelo, ayudando a que las personas nerviosas no sientan inestabilidad.
Asientos de ventana
Sentarse junto a la ventana puede ayudar a distraer a las personas nerviosas con vistas lindas desde las alturas; incluso pueden intentar distraer la mente con el paso de las nubes, las formaciones montañosas, playas y luces de ciudad. Conectarán con el entorno exterior y es más fácil que puedan sentirse tranquilas. En los aviones más comunes de seis asientos, recuerda que los de ventana tienen la letra A y F.
Primeros asientos
Los asientos que se encuentran en la parte delantera suelen experimentar menos sonido de los motores que podrían ayudar al nerviosismo de una persona que le teme a viajar en avión. Así será menos estresante y cómodo para ellos. Si se puede en estos casos es mejor invertir en primera clase pues además de los beneficios de los primeros asientos, tienen mucho más comodidades y servicio de alta calidad que ayudarán a relajarse y disfrutar de la experiencia sin ansiedad.
Asientos en salidas de emergencia
Generalmente el espacio de estos asientos es mayor por lo que podrás estirar las piernas cómodamente, además de estar consciente que si algo pasa, tienes la salida junto a ti y podrás ser el primero en salir del avión. Brinda una sensación adicional de seguridad.
Verifica el mapa del avión antes de hacer la reserva, selecciona con precaución e información para que tu inquietud sea menor y puedas disfrutar más el vuelo. Habla con la tripulación y coméntales que eres una persona nerviosa por cualquier emergencia, además que seguramente se encargarán de hacer tu experiencia más placentera.
Que ellos sepan puede ser bastante útil en caso incluso de recibir apoyo adicional si es necesario. Generalmente se acercan a las personas nerviosas si hay turbulencias o algún otro movimiento por lo que un asiento en pasillo facilitaría esa interacción. La idea es que lo disfrutes lo mejor posible y te olvides aunque sea por algunos minutos de la ansiedad que te causa volar en avión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.