¿La edad es una restricción para viajar en avión?

Viajar en avión es una actividad muy común que millones de personas realizan todos los días, pasando por los protocolos de seguridad necesarios y cumpliendo un listado de normas antes y durante el viaje. Sin embargo, muchos se preguntan si hay una edad mínima o máxima para hacer viajes en avión; aquí te lo resolvemos.

Los aviones y aeropuertos tienen una lista grande de reglas y requerimientos que debe cumplir cada pasajero, pero también hay algunos aspectos que pocos saben que ocurren. Son lugares funcionales por llevarnos de un lugar a otro, pero también son misteriosos y llenos secretos.

Edades para viajar en avión

Muchos se preguntan si hay una edad mínima o máxima para tomar un vuelo, aunque muchos pensarían que según cada aeropuerto y sus reglas, la realidad es que no es así. Las leyes de aviación no restringen el uso de los aviones por edad pero tienen algunas recomendaciones.

La edad mínima para viajar en avión solo es de 18 años, si un niño necesita tomar el vuelo y no tiene compañía puede solicitar el servicio de acompañamiento. No se recomienda viajar con bebés aunque de necesitarlo es responsabilidad del padre o tutor.

¿La edad es una restricción para viajar en avión? - captura-de-pantalla-2023-07-26-063504

¿Cuál es la edad máxima para viajar en avión?

¿Hay una edad máxima para tomar un vuelo? En realidad no; la restricción no viene por la edad sino por los problemas de salud, aunque hay algunas recomendaciones para los vuelos con personas mayores; por ejemplo, que vayan acompañados en la medida de lo posible y que el viaje no sea mayor a cuatro horas, recomienda la Organización Mundial de la Salud.

No podrán viajar personas mayores con infecciones respiratorias graves como neumonía o pulmonía, tampoco con alguna patología cardiovascular ni aquellos que padezcan alguna enfermedad tromboembólica aguda. No en todos los casos pero también se restringe a las personas que están pasando por un tratamiento de quimioterapia o radiología y/o alguna enfermedad recurrente o permanente de oído.

Los adultos mayores sí pueden volar con los medicamentos que requieran, se recomienda también que tengan a fácil disposición algunos teléfonos de emergencia. Si tienen problemas de movilidad los aeropuertos están obligados a contar con asistencia sin costo adicional que los haya llegar a su puerta correcta.