6 Apps muy fáciles de usar para aprender a dibujar

Así como llega un año nuevo, es momento de renovarse aprendiendo nuevas cosas, nunca es tarde para aprender a dibujar y volverse en todo un artista gracias a la tecnología. Hoy te compartimos algunas de las mejores apps para dibujar desde tus dispositivos. No necesitas de grandes programas para lograrlo, solo necesitarás muchas ganas de aprender y seguir intentando para que vayas mejorando al paso del tiempo.

Aunque toma en cuenta que nadie nace sabiendo, son apps para dibujar de forma muy intuitiva por lo que solo la práctica hará que perfecciones tus trazos. En Youtube puedes buscar tutoriales o simplemente dejarte llevar por lo que vayas creando al momento. Toma nota y descarga tus favoritas, se vale probar con todas hasta que encuentres la que más te gusta.

6 Apps muy fáciles de usar para aprender a dibujar - sabrina-2022-01-05t190526514

IbisPaint

Es una aplicación en la que puedes dibujar ilustraciones, cómics y mangas.Esto hace que sea una de las apps para dibujar en la que puedas hacer creaciones muy diferentes a las que se acostumbran por el estilo de animación. Cuenta con mas de 2500 texturas y tramas que incluye muchas funciones para dibujar cómics y mangas como la función de creación de viñetas para hacerlo todo desde una misma app.

Descarga aquí.

Sketchbook

Una de las apps para dibujar más populares entre los expertos en diseño, fue creada para que todas las personas a las que les encanta dibujar puedan pintar, hacer bocetos y dibujar. Al ser una app no se detiene a quedarse con lo básico, tiene todo un conjunto de funciones profesionales y herramientas personalizables.

Descarga aquí

Picsart Color

La app de Picsart sigue vigente como una de las más descargadas cada año, fue así como se centraron en lanzar una especial para los amantes del dibujo. Ofrece un conjunto de herramientas de dibujo completo para principiantes como para profesionales. Capas sobre capas, un mezclador de colores para cualquier combinación de colores que pueda imaginar, pinceles de pintura totalmente personalizables junto a toda clase de pinceles.

Descarga aquí.

Procreate

Es una de las opción de apps para dibujar que no puede faltar en tus dispositivos, con cientos de pinceles hechos a mano, un conjunto de herramientas artísticas innovadoras, un sistema de capas avanzado y el motor gráfico Valkyrie ultrarrápido. Procreate tiene todo lo que necesita para crear bocetos, pinturas, ilustraciones y animaciones como todo un experto en dibujo.

Descarga aquí.

Adobe Sketch/illustrator

La app es la versión de bolsillo del famoso programa de Adobe, Ilustrator, aún así, desde el celular puedes hacer muchas cosas como crear logotipos, ilustraciones, gráficos y más. Funciona de manera intuitiva para que puedas diseñar sobre la marcha desde cualquier lugar, incluso sin conexión.

Descarga aquí.

Paintstorm Studio

Paintstorm Studio es la primera aplicación de iOS diseñada no solo para bocetos simples, sino también para pintura digital profesional de cualquier nivel, género y técnica. Aquí podrás hacer toda clase de dibujo que imagines. Es bastante completa para que sea de tus apps para dibujar de confianza.

Descarga aquí.