No existe persona en el mundo que sea perfecta, nadie lo es. Todos somos seres humanos que cometemos errores y buscamos corregirlos con nuestras acciones al paso del tiempo. Seguramente más de una vez pensaste en que hubiera pasado si hubieras hecho las cosas de otra manera. Ese sentimiento que tienes cuando luego de pensar las cosas comienzas a crearte ideas de lo que es correcto y lo que no.
Un error puede definirse de muchas maneras pero la más común es pensar en un error como una acción o cosa que hacemos y luego de pensarlo un poco puede no ser tan acertada. El aprender a mejorar la relación con nuestros errores puede sonar complicado ya que no hay nada más difícil que aprender a perdonarnos. Siempre somos muy duros con nosotros en lugar de soltar todas esas emociones que nos hacen perdernos.
Aunque claro que hay errores que con el tiempo quedan olvidados y otros que todo lo contrario, cada día como una bola de nieve van creciendo y lastimando todo a su paso aunque no seamos conscientes de ello. Si lo vemos de otra forma, un error no siempre es malo. Si no nos equivocamos nunca ¿Cómo vamos a saber que es lo correcto? es muy fácil juzgarnos pero no siempre tiene que ser malo.
Todo va dependiendo de como tratas a tus errores, si te lastimas nunca vas a poder sanar y ser feliz. En cambio, si te enfocas en verlo como una lección de vida. Vas a poder afrontarlo mejor. En la vida hay tantos matices de grises pero las personas solo ven si es blanco o negro. Nunca se detienen a ver qué puede existir un equilibrio. Lo mismo pasa con sus vidas, en lugar de lo veamos como amor u odio, podemos buscar que esos errores sean pequeñas enseñanzas de lo que ya no queremos repetir.
Perdona
Creemos que entre menos errores cometemos, somos mejores pero nadie lo es. Incluso la persona que más admires se equivoca, no se trata de engrandecer tus errores o los de otros pero sí de soltarlos. Mientras te encuentres comparando o cuestionando porque pasa algo. No vas a poder avanzar. Aprende a dejar ir todo eso que no puedes cambiar y perdona cada acción que tuviste desde el fondo de tu corazón. No permitas que se quede guardado ese sentimiento en ti.
Reconoce tus acciones
El tener presente que toda acción tiene una consecuencia, hace que aprendas a asumir tus acciones y crecer con ellas en lugar de evadir o llorar por lo que hiciste. Piensa en la razón por la cual hiciste eso en aquel momento, puede que ahora no conecte con lo que querías lograr pero ten por seguro que abre camino a la superación personal.
Redefine la palabra error
No se trata de que ignores todo eso que sientes al tener un error en la vida sino de cómo lo afrontas. No lo veas como algo malo o algo de lo que debas sentir vergüenza. Son algo natural y algo que vale la pena valorar ya que gracias a ellos tenemos un aprendizaje y nos enseña a madurar. No cometas un autosabotaje y dejes que se te nuble la mente. Eres un ser humano que sigue aprendiendo así que ve a los errores como un paso más cerca de ser la persona que quieres.
Ten a las personas correctas
Cuando nos sentimos tristes y nos ponemos a ver películas tristes o escuchar música que nos pone mas triste es una manera de seguirnos lastimando. Lo mismo pasa con las personas que te rodeas, si tu entorno es personas que vibren con la misma energía positiva que tu, es más fácil que puedas salir adelante pese a los errores que puedas tener ya que las personas te motivan a ser mejor y te inspiran. Es importante que seas selectivo con las personas que tienes en tu vida cada día. No se trata de que si un amigo se siente mal y quiere un consejo y no lo escuches, se trata de hacer un entorno agradable para ti y no dejar que los errores te dominen.
Confía en ti
Los seres humanos tenemos una enorme capacidad de ver lo bueno en otros y lo malo en nosotros. No le permitas al miedo o a las inseguridades que se apoderen de ti. Respira y sigue con tu vida. Confía en tus habilidades y lo que puedes lograr. No te atormentes por el pasado, enfoca toda la energía que tienes en vivir el presente abrazando tus errores. Haz una lista de las cosas que aprendes en cada error. Te darás cuenta que el aprendizaje ha valido la pena.
Todos tenemos una enorme responsabilidad de tratar de vivir tan felices como nos sea posible dando lo mejor cada día. Con ello piensa que cada error es de suma importancia para encontrarte a ti mismo. Es un proceso que poco a poco vamos perfeccionando con nuestras acciones. Esta en nosotros el abrazar a nuestros errores o seguirnos lastimando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.