El poder de lo que hacemos influye en nosotros ¡Cambia el no por un si!

El poder de lo que hacemos en la vida nos puede llevar lejos, cada que empieza un año nuevo todos comienzan con nuevas metas, ideas y proyectos con la esperanza de hacer grandes cosas. Conforme pasa el tiempo, eso va quedando estancado por diversas situaciones que solo hacen que nos convirtamos en personas que se creen incapaces de lograrlo.

Imagina si pudiéramos potencializar todos esos pensamientos llenos de inseguridades y miedos al decir «no puedo» por un «si puedo», suena muy fácil de decir y muy difícil de hacer pero es posible. Toma unos minutos y piensa como es la persona que quieres ser, esa que quieres que recuerden las personas que te quieren. ¿No es una persona que se sintió incapaz de lograr sus sueños o sí? El poder de lo que hacemos dice mucho de quienes somos.

El poder de lo que hacemos influye en nosotros ¡Cambia el no por un si! - diseno-sin-titulo-12-1

Una vida sin rumbo y que siente que nada tiene sentido es algo completamente peligroso. La vida puede ser larga o corta pero es una gran responsabilidad el tratar de vivirla tan plena como puedas. Atreviéndote a hacer realidad cada meta. Se trata de hacer que cada obstáculo que aparezca se convierta en un «lo intente», «lo logré».

Dalai Lama tiene una frase que dice: «Nunca podremos obtener la paz en el mundo exterior hasta que no hagamos las paces con nosotros mismos«. Es muy cierta, los limitantes no vienen de fuera, vienen dentro de cada uno. Es hacer un continuo autosabotaje para lastimarnos y eso puede ocasionar muchos problemas al paso del tiempo ya que al principio no somos consientes de lo que nos estamos haciendo.

Para romper con todo eso, es momento de que hoy en adelante te decidas a hacer las cosas diferente. Todos crecemos y vamos adquiriendo hábitos que las personas nos van diciendo entre lo que piensan qué debemos hacer haciendo que no sea lo que realmente queremos muchas veces. Rompe con todos esos hábitos que no te suman, la persona que eras antes no te define como persona ahora.

El poder de lo que hacemos influye en nosotros ¡Cambia el no por un si! - diseno-sin-titulo-10-1

Una persona determinada y con carácter, sabe lo que quiere y lo que es capaz de lograr. Busca en ti y toma las riendas de tus elecciones. Es momento de que te despejes de todos esos pensamientos que te hacen creerte menos capaz de algo. El poder de lo que hacemos nos va definiendo, si te sientes bien al cambiar tus hábitos, sueños o tu persona, hazlo.

Puedes hacer que no sea repentino todo. Ve paso a paso, aunque no lo parezca, es una enorme diferencia el que hagas pequeñas acciones a qué sigas estancado. Esos detalles por más pequeños, son los que te van a llevar a la cima porque lo que hoy cambies se va a reflejar en ti al paso del tiempo. Si te sientes inseguro de ti, escribe lo que si te gusta de ti, haz cosas que te hagan llenarte de poder.

Reflexiona y toma la iniciativa, al final si tu no inviertes en ti mismo al cuidar de ti, nadie lo hará. Ve que te gustaría ver en ti y tu entorno. Vivir con esmero te hará valorar lo que ahora tienes para crecer sentimentalmente por dentro y por fuera.