Por estas razones es que es importante escribir lo que pensamos

Todos tenemos algo que escribir aunque no lo parezca, cada persona es buena en diferentes cosas al momento de hacerlo. Ya sea contar una historia llena de fantasía, compartir con otros sobre algún tema que domines, escribir un diario en el que puedas expresar tus pensamientos y emociones o compartir alguna anécdota con vivencias.

Desde que somos pequeños nos van formando con diversas características que nos hacen ser mejores personas al paso del tiempo. Es una clase de guía para hacer lo correcto. Muchos papás y escuelas se encargan de fomentar la lectura para crear hábitos en los niños desde pequeños pero ¿Por qué no en lugar de solo leer, no nos animamos a escribir nosotros nuestra propia historia? Está claro que leer nos ayuda de muchas maneras pero la terapia de escribir también puede sanarnos.

Por estas razones es que es importante escribir lo que pensamos - diseno-sin-titulo-13-1

No necesitas de nada especial, una hoja, lápiz o pluma y dejar que la mente fluya. Ten en mente que no todos podemos escribir de lo mismo, habrá personas que se les de muy bien escribir poesía, otras que tengan una gran creatividad para redactar sobre fantasía y otras que tengan algo que compartir como una vivencia, conocimiento o su legado al paso de los años. Cada una esta bien, el punto es expresarlo y escribirlo en algún lugar.

Si te causa temor comenzar a escribir por no ser la persona con mejor redacción o pulcritud, no te preocupes, nadie nace sabiendo. Se trata de crear poco a poco y con el tiempo mejorar, hay muchas historias interesantes de escritores famosos que no pensaron nunca en escribir y su talento los ha convertido en ejemplo para futuras generaciones. Otros que tenían miedo de ser ellos mismos por lo que la gente podría decir. ¡No escuches eso, decide tomar el control por ti!

Aunque es algo muy personal, porque nos muestra de una manera en la que estamos vulnerables ante la otra persona, al leernos se pueden meter entre nuestros pensamientos por lo que puede que escribir para otros no te agrade. Escribir solo para ti está bien, cada persona tiene su proceso y compartir contigo lo que sientes o lo que pasa por tu mente puede ayudarte a identificar obstáculos o miedos para combatirlos y sanar.

Por estas razones es que es importante escribir lo que pensamos - diseno-sin-titulo-12-2

Cuando una persona se anima a escribir y compartirlo con otros, no mide el impacto que puede generar en ése alguien. Su escritura puede ser incluso la cura de alguien, eso que lo motive a salir adelante. Por eso, se debe ser cuidadoso al momento de escribir. Hay gran potencial en cada persona y decidirse a redactar aunque sea algo pequeño es lo que puede transformar a una persona.

No dejes que tus sueños se queden en una caja guardados para hacerlos realidad para «cuando sea tiempo», nada de eso, hemos crecido en una sociedad en la que las personas nos dicen que escribir no puede ser una forma de vivir. Si te gusta hazlo, si tienes el talento crea un hábito y con perseverancia vas a encontrar el camino para que fluya. No abandones tus sueños. Aquí la única persona que puede ponerse límites eres tú por lo que no hay nada como decidirse e intentarlo.

Así que sin presiones ni con el afán de sentirte mejor que nadie. Atrévete a dejar fluir tus pensamientos. ya sea en papel o digital pero es algo que a todos nos ayuda a reforzar nuestro autoestima y conseguir un momento de introspección con nosotros para bien. No hay nada mejor que describir el potencial que tenemos cada persona y con eso ayudar a otros. Todos tenemos algo que escribir sin dudarlo.