See

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos

Viajar por México es una aventura llena de color, sabor y cultura. De Norte a Sur hay algo especial en cada destino, sin importar si su atractivo son sus playas color turquesa, las artesanías creadas por sus grupos étnicos o la deliciosa comida típica que allí se prepara. Este año es momento de conocer cada rincón del país.

Lee también: 10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018

Sin embargo, antes de comenzar a planear el itinerario te vamos a decir cuándo es la mejor época para viajar. Estos destinos brillan en todo su esplendor cuando el sol está en su punto, es temporada de cosecha, o las ballenas llegan a visitar la costa. Y así disfrutarás de actividades emocionantes y de paisajes inolvidables. Checa las fechas, compra un boleto y descubre los tesoros de nuestro México.

 

Pacífico mexicano – Disfruta de sus playas

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - destinos-mexicanos-mejor-temporada

La temporada alta para ir a Los Cabos es entre octubre y mayo. La temperatura es la ideal para disfrutar de la playa. Sin embargo, el avistamiento de ballenas de da de diciembre a abril, es un espectáculo natural para admirar a esta criaturas marinas. La temporada para Oaxaca es de enero a mayo y de octubre a diciembre, las playas más famosas son Mazunte y Zicatela. Mientras que Mazatlán es un destino imperdible durante diciembre para festejar Navidad, que es temporada alta, y se extiende de enero a marzo con un clima perfecto, pocas posibilidades de lluvia y el calor es soportable. La temporada alta de Puerto Vallarta es de octubre a mayo y Acapulco durante el Verano.

 

Caribe mexicano – Enamórate de sus aguas turquesa y sus zonas arqueológicas

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - destinos-mexico-4

De diciembre a mayo las bajas temperaturas hacen del Caribe mexicano sea el lugar idóneo. No hay lluvia, el mar se tranquiliza y puedes visitar la selva, los cenotes y los sitios sagrados de la cultura maya. Destinos como Holbox, Playa del Carmen y Chetumal son un paraíso que vale la pena disfrutar en estos meses.

 

Valle de Guadalupe –  Prueba los vinos más deliciosos de México

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - amigas-valle-guadalupe

De junio a septiembre es EL momento para visitar el Valle de Guadalupe. Tienes que tener en cuenta que el mes de la vendimia es en agosto y en estas mismas fechas se lleva a cabo la pizca que da comienzo a la elaboración del vino y la cosecha de uva. Así que, si amas realmente esta bebida, es momento de agendar tu viaje.

 

Lee también: Restaurantes IMPERDIBLES en San Miguel de Allende para disfrutar de una noche de drinks

Riviera Nayarit – Relájate en sus encantadoras playas

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - punta-mita-w-hotel

Nuevo Vallarta, Sayulita.  Los meses de mayor afluencia son mayo y junio sobre todo con turistas locales. Mientras que marzo y diciembre son los meses preferidos para el turismo extranjero.

 

Península de Yucatán – Turismo arqueológico

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - destinos-mexico-5

Son poca las regiones del mundo que tienen encantos como playas, zonas arqueológicas y pueblos pintorescos en un mismo territorio, en donde puedes conocer no solo la historia y cultura de una civilización antigua como los mayas. Yucatán, Quintana Roo y Campeche comprenden la Península de Yucatán y es un recorrido imperdible para deleitarse en todos los sentidos. La temporada de calor, aunque hay un poco de lluvia es de mayo a octubre. La temporada seca es de noviembre a abril. La Península se caracteriza por su alta humedad y temperaturas elevadas.

 

Centronorte de México – Caminatas, actividades culturales, gastronomía

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - destinos-mexico-6

Los estados que son parte del centronorte del país son Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato. Este último en particular con propuestas culturales como el Festival Cervantino que se lleva a cabo durante el octubre y sus calles se llenan de visitantes. De igual manera, San Miguel de Allende cuya temporada alta es durante las vacaciones escolares (verano: junio-julio e invierno: diciembre-enero) y los fines de semana, para una escapada en coche y disfrutar de su comida, sus paisajes y la vibra folclórica que se vive en sus calles.

 

La Huasteca – Ecoturismo

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - destinos-mexico-3

Abarca lugares como el norte Veracruz, el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y algunas zonas de Puebla. Allí puedes visitar bellísimos ríos, cascadas, abismos. Además de descubrir los museos y el jardín surrealista ubicado en la Huasteca potosina. Puedes combinar el turismo arqueológico con la exploración de la naturaleza y actividades de aventura y al aire libre.

 

Eje Neovolcánico – Senderismo, montaña y treckking

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - destinos-mexico

Si tienes como propósito explorar los puntos más altos de nuestro país, tales como La Malinche, Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca, entonces los mejores meses para hacerlo es de octubre a febrero. En estas fechas los días son claros y el tiempo es ideal para tener una caminata a la cima segura. En Verano también puedes subir, pero en ocasiones hay lluvia. En cuanto al Nevado de Toluca, éste se cubre de nieve en noviembre, diciembre y principios de enero, cuando abundan los frentes fríos.

 

Ciudad de México – Actividades culturales y recreativas

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a estos destinos mexicanos - angel-independencia

Si por algo se caracteriza la ciudad es por ofrecer un infinito número de actividades cada semana. Desde obras de teatro, desfiles, actividades deportivas, exposiciones en sus museos y galerías, la apertura de nuevos restaurantes o conciertos y festivales de música con artistas de todo el mundo, hay mucho por hacer y encontrarás algo de acuerdo a tu gusto y para compartir solo, con amigos o familia. La mejor temporada para visitar la CDMX es de la mitad de diciembre hasta principios de enero, semana santa y puentes festivos. Sin embargo, abril es el mes con menor fluencia de turistas, por lo cual, si prefieres que no haya mucha gente, es el mejor momento para visitarla.