Viajar por México es una aventura llena de color, sabor y cultura. De Norte a Sur hay algo especial en cada destino, sin importar si su atractivo son sus playas color turquesa, las artesanías creadas por sus grupos étnicos o la deliciosa comida típica que allí se prepara. Este año es momento de conocer cada rincón del país.
Lee también: 10 Pueblos Mágicos DIFERENTES para conocer este 2018
Sin embargo, antes de comenzar a planear el itinerario te vamos a decir cuándo es la mejor época para viajar. Estos destinos brillan en todo su esplendor cuando el sol está en su punto, es temporada de cosecha, o las ballenas llegan a visitar la costa. Y así disfrutarás de actividades emocionantes y de paisajes inolvidables. Checa las fechas, compra un boleto y descubre los tesoros de nuestro México.
Pacífico mexicano – Disfruta de sus playas
La temporada alta para ir a Los Cabos es entre octubre y mayo. La temperatura es la ideal para disfrutar de la playa. Sin embargo, el avistamiento de ballenas de da de diciembre a abril, es un espectáculo natural para admirar a esta criaturas marinas. La temporada para Oaxaca es de enero a mayo y de octubre a diciembre, las playas más famosas son Mazunte y Zicatela. Mientras que Mazatlán es un destino imperdible durante diciembre para festejar Navidad, que es temporada alta, y se extiende de enero a marzo con un clima perfecto, pocas posibilidades de lluvia y el calor es soportable. La temporada alta de Puerto Vallarta es de octubre a mayo y Acapulco durante el Verano.
Caribe mexicano – Enamórate de sus aguas turquesa y sus zonas arqueológicas
De diciembre a mayo las bajas temperaturas hacen del Caribe mexicano sea el lugar idóneo. No hay lluvia, el mar se tranquiliza y puedes visitar la selva, los cenotes y los sitios sagrados de la cultura maya. Destinos como Holbox, Playa del Carmen y Chetumal son un paraíso que vale la pena disfrutar en estos meses.
Valle de Guadalupe – Prueba los vinos más deliciosos de México
De junio a septiembre es EL momento para visitar el Valle de Guadalupe. Tienes que tener en cuenta que el mes de la vendimia es en agosto y en estas mismas fechas se lleva a cabo la pizca que da comienzo a la elaboración del vino y la cosecha de uva. Así que, si amas realmente esta bebida, es momento de agendar tu viaje.
Lee también: Restaurantes IMPERDIBLES en San Miguel de Allende para disfrutar de una noche de drinks
Riviera Nayarit – Relájate en sus encantadoras playas
Nuevo Vallarta, Sayulita. Los meses de mayor afluencia son mayo y junio sobre todo con turistas locales. Mientras que marzo y diciembre son los meses preferidos para el turismo extranjero.
Península de Yucatán – Turismo arqueológico
Son poca las regiones del mundo que tienen encantos como playas, zonas arqueológicas y pueblos pintorescos en un mismo territorio, en donde puedes conocer no solo la historia y cultura de una civilización antigua como los mayas. Yucatán, Quintana Roo y Campeche comprenden la Península de Yucatán y es un recorrido imperdible para deleitarse en todos los sentidos. La temporada de calor, aunque hay un poco de lluvia es de mayo a octubre. La temporada seca es de noviembre a abril. La Península se caracteriza por su alta humedad y temperaturas elevadas.
Centronorte de México – Caminatas, actividades culturales, gastronomía
Los estados que son parte del centronorte del país son Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato. Este último en particular con propuestas culturales como el Festival Cervantino que se lleva a cabo durante el octubre y sus calles se llenan de visitantes. De igual manera, San Miguel de Allende cuya temporada alta es durante las vacaciones escolares (verano: junio-julio e invierno: diciembre-enero) y los fines de semana, para una escapada en coche y disfrutar de su comida, sus paisajes y la vibra folclórica que se vive en sus calles.
La Huasteca – Ecoturismo
Abarca lugares como el norte Veracruz, el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y algunas zonas de Puebla. Allí puedes visitar bellísimos ríos, cascadas, abismos. Además de descubrir los museos y el jardín surrealista ubicado en la Huasteca potosina. Puedes combinar el turismo arqueológico con la exploración de la naturaleza y actividades de aventura y al aire libre.
Eje Neovolcánico – Senderismo, montaña y treckking
Si tienes como propósito explorar los puntos más altos de nuestro país, tales como La Malinche, Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca, entonces los mejores meses para hacerlo es de octubre a febrero. En estas fechas los días son claros y el tiempo es ideal para tener una caminata a la cima segura. En Verano también puedes subir, pero en ocasiones hay lluvia. En cuanto al Nevado de Toluca, éste se cubre de nieve en noviembre, diciembre y principios de enero, cuando abundan los frentes fríos.
Ciudad de México – Actividades culturales y recreativas
Si por algo se caracteriza la ciudad es por ofrecer un infinito número de actividades cada semana. Desde obras de teatro, desfiles, actividades deportivas, exposiciones en sus museos y galerías, la apertura de nuevos restaurantes o conciertos y festivales de música con artistas de todo el mundo, hay mucho por hacer y encontrarás algo de acuerdo a tu gusto y para compartir solo, con amigos o familia. La mejor temporada para visitar la CDMX es de la mitad de diciembre hasta principios de enero, semana santa y puentes festivos. Sin embargo, abril es el mes con menor fluencia de turistas, por lo cual, si prefieres que no haya mucha gente, es el mejor momento para visitarla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.