Por Elena Fernández
La final global de la World Class Competition es una contienda que se encarga de determinar al candidato adecuado para coronarse como World Class Bartender of the Year. La gloriosa triunfadora de esta edición 2016 fue la francesa Jennifer Le Nechet, quien puso en alto el poder femenino al posicionarse como la primera mujer en ser nombrada “la mejor bartender del mundo”.
Lee también: Los 15 mejores bares especializados en mixología de la CDMX
Tras los primeros días de competencia, los jueces delimitaron a seis finalistas: Dries Botty de Bélgica, Adrián Michalčík de República Checa, Jonas Andersen de Dinamarca, Ryu Fujii de Japón, Nick Wude de Taiwán y Jennifer Le Nechet de Francia. Las categorías en las que se basaron para su evaluación fueron: técnica, personalidad, conocimiento de destilados y su habilidad para trabajar bajo presión.
Lee también: Nami es el primer sake artesanal hecho en México
Estos últimos aspirantes debían inventar un concepto original de su propio pop-up bar en 24 horas para lograr impresionar a los comensales y magistrados. Además de esto, les asignaron la tarea de confeccionar 14 exquisitos y delicados tragos en un tiempo de 10 minutos. Le Nechet presentó un variedad deslumbrante de bebidas –todas elaboradas a partir de productos de Diageo Reserve– sobre su bar inspirado en el Steampunk (subgénero literario de la ciencia ficción especulativa de la década de 1980).
Le Nechet se distingue por extender el límite de su creatividad e ir siempre más allá de lo establecido. Comparte estar completamente sorprendida y halagada por el honor que representa portar el título de World Class Bartender of The Year.
Lee también: Prepara un drink inspirado en The Happening
Aunado a esta condecoración, como parte de su premio, Jennifer se convertirá en embajadora oficial de Diageo Reserve y viajará por el mundo para realizar diversas actividades y apariciones en el nombre de esta marca.
Durante la premiación, la Ciudad de México fue revelada como la sede del próximo campeonato en 2017. “Este año, World Class llevará la cultura de coctelería a otro nivel en la Ciudad de México, y no puede existir mejor lugar para esto, ya que, por muchos años, esta ciudad ha evolucionado a una de las capitales más vibrantes de comida, bebida y cultura”, declaró Johanna Dalley, directora global de World Class.
Nota originalmente publicada en Forbes Life México.