Drinks

Los 10 mejores bares de mixología de la CDMX

Desde hace algunos años, el concepto mixología llegó para cambiar la manera en la que vemos los drinks. Comenzó como tendencia que nos hizo darle importancia a las bebidas con base a su sabor, la técnica de su preparación y la presentación.

También lee: 10 bares que tienes que conocer en La Ciudad de México

Fue una propuesta mucho más refinada, estudiada y de sorprendentes sabores. Creada por expertos, que lograron encantar el paladar (y cambiar la percepción) de aquellos valientes que buscaban algo más. Gracias a esto, hoy dejamos de pedir el típico drink hecho a base de soda y algún licor, para mejor degustar un cóctel bien hecho, con estilo y que casi siempre, pruebas en un lugar cuya decoración te transporta a otra atmósfera.

En la CDMX encontrarás desde el lugar más trendy, hasta el speakeasy que te sorprenderá. Eso sí, TODOS imperdibles. Comienza el barhooping este fin de semana, porque es una larga lista por recorrer. A continuación te recomendamos lo que debes pedir:

Limantour

Fue uno de los bares pioneros, que nos mostró el verdadero concepto de mixología. Si vas pide el drink Arandas Punch preparado con tequila, jugo de naranja, toronja, becherovka y té de Maracuyá con durazno. Es una opción con mucho sabor, que te hará entender lo que verdaderamente hacen.

Dirección:
– Roma: Álvaro Obregón 106 / Tel: 5264 4122
– Polanco: Oscar Wilde 9 / Tel: 5280 1299
Sitio web: limantour.tv

Gin Gin

Una foto publicada por Gin Gin {Kitchenbar} (@gingin_mx) el

Es uno de los lugares más cool para ir los fines de semana. Como su nombre lo dice, se dedican a crear drinks con ginebra. La experiencia completa comienza con la icónica de casa, el Gin Gin. Y después puedes probar algo totalmente fuera de lo común, como el gin Clamato.

Direcciones:
– Roma Norte: Av. Oaxaca 87 / Tel: 5248 0911
– Polanco: Pedro Calderón de la Barca 72 / Tel: 5214 8302
Sitio web: gingin.mx

Maison Artemisia

De la colección Primavera-Verano, pide el preparado con  ginebra Beefeater, jugo fresco de limón y jarabe de artemisia con hierbabuena. Una refrescante opción si eres fanático del gin.

Dirección: Tonalá 23, Roma Norte
Tel: 6303 2471
Sitio web: maisonartemisia.com

También lee: Los mejores lugares para disfrutar un gin en la CDMX

Hanky Panky

Una foto publicada por @hankypankydf el

Un misterioso speakasy, que es considerado uno de los hotspots de la Juárez. Para disfrutar pide La Aurora. Hecho a base de Beefeater, Cinzano Campari Rose y para adornar (y acompañar) un poco de chocolate blanco con pistache, pimienta y pétalos de rosa.

Dirección: En algún lugar de la Juárez
Tel: 9155 0958
Facebook: Hanky Panky Cocktail Bar

Fifty Mils, Four Seasons Hotel Mexico

Una foto publicada por #FiftyMils (@fiftymils) el

Aquí encuentras nuevos y retadores sabores o la mejor reinterpretación de los clásicos. La recomendación es el Nola cocktail, con Tanqueray, Old Parr, Amaretto y Jugo de Manzana Verde.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez
Tel: 5230 1818

Sitio web: fourseasons.com

Xaman

Una foto publicada por Xaman Bar (@xamanbar) el

Una mística mezcla de sabores, como si fueran pócimas. El ambiente en el lugar va perfecto con el drink Macaulay, que es uno de los favoritos. Déjate sorprender por sus misteriosos ingredientes.

Dirección: Copenhague 6, Juárez
Tel: 5511 0396
Facebook: xamanbar

También lee: 10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA

Parker & Lenox

Una foto publicada por Adriana HG (@adri.h.g) el

El binomio perfecto entre comida y drinks, un espacio trendy, que esconde un speakeasy con la mejor mixología. Aquí pide el Madame Kong. Un gin tonic con pepino, naranja y granos de pimienta rosa. ¡Te encantará!

Dirección: Calle Milán 14, Juárez
Tel: 5546 6979
Sitio web: parkerandlenox

Baltra

Una foto publicada por BALTRA BAR (@baltrabar) el

Es un bar inspirado en la Teoría de Darwin. Así que todo va bajo un concepto original, con mezclas de ingredientes. Aquí debes pedir el Goldfinch. Una mezcla deliciosa, hecha con de jarabe de piña con canela, jugo de limón amarillo y licor de hierbas y jeréz oloroso.

Dirección: Iztaccihuátl 36-D, Condesa
Tel: 5264 1279
Sitio web: baltra.bar

También lee: Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie

Aurora

Una foto publicada por Rodrigo Velázquez (@rodrigovg) el

Su especialidad es el gin, pero ofrece bebidas, muy bien hechas, para todos los gustos. El lugar es cálido y acogedor. Siempre hay un gran ambiente. Es ideal para ir con tu amigos y comenzar el fin de semana.

Dirección: Álvaro Obregón 126, Roma Norte
Tel: 5264 1547
Sitio web: Facebook

Jules Basement

Una foto publicada por Jules (@julesbasement) el

Un bar muy chic, con decoración moderna, que te invita pedir un trago de inmediato. Aquí tienes que probar el Mamie Z. Un cóctel inspirado en la famosa cantante de opera, Mamie Taylor. Así como este encontrarás más cocktails con mucha personalidad.

Dirección: Julio Verne 93, Polanco
Tel: 5280 1278
Sitio web: julesbasement.com