Hot Spots

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA

Foto de portada cortesía de: @JorgeMPS

Ubicado en el centro de la ciudad, esta zona tuvo un auge impresionante durante la época del Porfiriato, hasta que por la expansión urbana –y los estragos del terremoto del 1985– quedó inmersa en la gran metrópoli. Sus habitantes emigraron a zonas vecinas como Polanco, Condesa o las Lomas, y dejaron un perímetro lleno de edificios, museos y comercios con mucha historia, que añoraban una segunda oportunidad.

Hoy han resurgido para brillar en todo su esplendor, es un fact que la Juárez está en tendencia. Al recorrer sus calles destacan interesantes ofertas gastronómicas y de entretenimiento, que combinadas con una arquitectura ecléctica, le han dado una atmósfera más atractiva a cada rincón de esta colonia.

También lee: Restaurantes de la Juárez que son una joya para todo foodie

Exquisitos restaurantes, bares y hasta mercados gourmet han abierto sus puertas desde hace algunos meses y se han convertido en los hot spots de los fines de semana. Su límite con Paseo de la Reforma y el Centro Histórico lo hacen un lugar muy accesible y turístico, para quienes buscan descubrir nuevos tesoros culinarios y salir de lo común.

¿Quieres saber cuáles son estos lugares? A continuación te lo decimos:

 

Sole, Raw and Oyster Bar

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-10

Le da un giro al típico oyster bar que conocemos. Sirve pescados y mariscos frescos. Preparan recetas de la cocina americana del atlántico, pero “mexicanizadas”. Los ostiones calientes son la estrella del menú, aunque también los puedes probar en versiones como cajún o zarandeados. Si no eres fan de os mariscos, puedes comer un corte de carne y tiene una gran variedad de vinos para escoger. La decoración del lugar es magnífica, te encantará.

Dirección: Gral. Prim 95, Juárez
Tel: 5535 4244
Facebook: solerawandoysterbar

 

Café Nin

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-3

Si tienes un don para hornear pan tan exquisito, es necesario compartirlo. Por eso, la Juaréz resultó un lugar ideal para que más fanáticos conocieran esta propuesta. Conserva el rústico aroma de cada chocolatín en un espacio mucho más sofisticado y acogedor. La atmósfera es mucho más intima, tiene una terraza encantadora y vitrinas que antojan todos los panes que exponen. Al dar un paso dentro, no habrá manera de salir de ahí sin un pecaminoso postre.

Dirección: Calle Havre 73, Juárez
Tel: 5207 7065
Sitio web: cafenin.com.mx

 

También lee: 10 bares que DEBES conocer en la CDMX

Hanky Panky

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-4

Es un misterioso y exclusivo bar al que solo puedes entrar con membresía. Tiene un menú con una gran oferta de coctelería, creada por mixólogos de renombre, que va acompañado de deliciosos platillos que puedes disfrutar al ritmo de la música. Este lugar te transportará directo a los años 20’s. Es un verdadero speakeasy en la ciudad.

Dirección: En algún lugar de la Juárez
Tel: 9155 0958
Facebook: Hanky Panky Cocktail Bar

 

Havre 77

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-9

Se ubica exactamente en esta icónica calle. Es una fusión entre el sabor de una tradicional comida francesa de un brasserie, con un oyster bar. La decoración del lugar y la iluminación adornan a la perfección los platillos que sirven. El menú cambia por temporadas y aparte incluyen un menú del día para degustar.  Aquí comer y cenar con tu pareja o amigos es un garantía.

Dirección: Havre 77, Colonia Juárez
Tel: 5208 1070
Sitio web: havre77.com

 

Lee también: 6 fondas gourmet para conocer en la CDMX

 

Comedor Lucerna

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-6

Las paredes pintadas con un grafitti muy folclórico te genera curiosidad de ver qué hay en el interior. Al echar un vistazo puedes ver mesas de madera, rodeadas con diferentes restaurantes. Allí encontrarás varias opciones para saciar tu antojo. Desde hamburguesas, mariscos hasta helados para el postre. Convivirás con tu amigos en un espacio abierto y diferente, en donde el sabor es el principal invitado.

Dirección: Calle Lucerna 51, Juárez
Facebook: LucernaComedor

 

Parker & Lenox

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-7

Definitivamente en esta colonia abunda el concepto de speakeasy. La arquitectura se presta para dar vida a un peculiar concepto que se divide en dos partes. Parker, un restaurante donde puedes degustar botanas y platillos como el meat loaf y el pork belly. Y Lenox, un “portal” que te transporta a otra época. Aquí puedes tomar un drink de antaño como: un martini, un manhattan o un old fashioned. Es EL lugar para ir a disfrutar de una velada increíble.

Dirección: Calle Milán 14, Juárez
Tel: 5546 6979
Sitio web: parkerandlenox

 

Milán 44

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez-8

En una esquina de la calle Milán, encontrarás un edificio con la leyenda: “Barrio, Abarrotes, Comida”. Dentro convergen diferentes locales, restaurantes y estudios de belleza y wellness para formar un original mercado gourmet. Ofrece a los visitantes variadas opciones para probar, bajo un sentido de comunidad. Ya sea que quieras ir a una clase de yoga, bajar por el desayuno o simplemente ir a la barbería, encontrarás todo lo que necesitas.

Dirección: Milan 44, Juárez
Sitio web: milan44.mx

 

También lee: 4 nuevos mercados gourmet que debes conocer en la CDMX

 

Xaman

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - mejores-restaurantes-bares-de-la-juarez

Al pie de una escaleras encontrarás un letrero con su nombre, ésta es la única referencia para dar con él. El misticismo de este lugar proviene de los chamanes y se ve conceptualizado en un bar, cuyas preparaciones encantan a quien lo visita. Cada drink tiene un muy toque mexicano. Utilizan ingredientes como base para hacer las combinaciones, tal como si fueran una pócimas milagrosas. Reinterpretan muchas bebidas y también tienen los cócteles básicos de todo bar. Descúbrelo.

Dirección: Copenhague 6, Juárez
Tel: 5511 0396
Facebook: xamanbar

 

Amaya

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - amaya

Este proyecto del chef Jair Téllez fue de los restaurantes más esperados de la zona. Es un restaurante ideal para disfrutar de platillos  deliciosa entre amigos, además de que su carta de vinos es la estrella del lugar. Entre los platillos que debes probar están la ensalada de jitomate con burrata, la tártara de res con sardina, mayonesa de alcaparra y papa crujiente, el cabicucho a la parrilla con limón, piñones y alcaparras o la lubina con papas a la sal y alioli. La mezcla de ingredientes frescos y sabores no te decepcionarán.

Dirección: Calle General Prim 95, Juárez
Tel: 5592 5571, 5592 5671 y 9131 9064
Sitio web: amayamexico.com

 

Luna Bistro

10 hot spots en la Juárez que tienes que descubrir YA - luna-1024x676

Este restaurante tiene ingrediente con toques orgánicos y cocina de autor. El salmón es un must acompañada de la bebida insignia de la casa.

Dirección:Hamburgo No. 32 Col. Juárez
Tel: 5351 9800
Sitio web: Facebook