Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México

El sake es una bebida milenaria y tradicional de Japón que se prepara con la fermentación del arroz. Es elegante, aromática y armoniosa en sus sabores. Lo que hace premium a un sake es el la variedad de arroz de alta calidad que es diferente al de mesa, el contenido de almidón en el centro de cada grano, el proceso artesanal, la intensidad de su esencia y el notable sabor desde el primer instante.

Lee también: ¿Martini con sake? Tenemos la receta

Ultramarino es la principal distribuidora de sake premium en México, que se encarga de llevar la historia y los sabores de cinco productoras originarias de Japón. Amabuki, Kozaemon, Koshi No Kanbai, Akita Seishu e Hinomaru son las marcas de sake que distribuye en el país. Pero sobre todo, tienen a Nami, el primer sake premium hecho artesanalmente en México.

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - sotaro-kinishita-1024x694

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - nami-sake-ultramarino-olasake-9-1024x694

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - takashi-nakajima-nami-sake-ultramarino-olasake-4-1024x694

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - yuji-nakajima-nami-sake-ultramarino-olasake-4-1024x694

Quizá suene raro que una bebida tan característica de Japón como el tequila es a nuestro país, se haga aquí. Sin embargo, a diferencia del destilado del agave, el sake no tiene denominación de origen y es por ello que se puede hacer uno mexicano.

Lee también: 7 bares de la CDMX para un barhopping exitoso

Los japoneses consideran que el sake es una bebida tan buena que todo el mundo debería tener acceso a ella. Por lo que no tienen estándares que prohiban su producción fuera de Japón. Así, emprendedores mexicanos decidieron hacer un sake mexicano para desarrollar una cultura alrededor de este licor.

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - nami-sake-ultramarino-olasake-3-1024x694

Nami significa «ola de mar» en japonés. Esta marca busca compartir y traer a los mexicanos lo mejor que hay en el extranjero. Es un sake fresco y nuevo, pero con las características milenarias que lo hacen una bebida excepcional que reúne a todos en la mesa.

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - carlos-espinosa-y-fer-morales-nami-sake-ultramarino-olasake-1024x694

La fábrica de Nami se encuentra en el norte del país, en Culiacán, Sinaloa. Carlos Espinoza, director general del primer sake mexicano, comentó que para elaborarlo se asesoraron con compañías japonesas y maestros en sake para su producción fuera correcta. Así que está hecho con ingredientes de alta calidad y técnicas artesanales en una ciudad reconocida por ser gran exportadora de granos.

Lee también: 7 restaurantes orientales en la CDMX

Nami fue presentado en el festival Ola Sake, organizado por Ultramarino, una plataforma para impulsar la cultura del sake en la Ciudad de México. Las cinco productoras japonesas de esta bebida estuvieron presentes para exponer sus variedades, como los frutales, secos y semi secos. Además se ofreció un maridaje con platillos frescos de Rokai y Campobaja. Una combinación perfecta, pues este licor modera lo salado y oprime el sabor a pescado.

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - nami-sake-ultramarino-olasake-6-1024x694

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - nami-sake-ultramarino-olasake-7-1024x694

Nami es el primer sake hecho artesanalmente en México - nami-sake-ultramarino-olasake-8-1024x694

Para encontrar a Nami y los sakes japoneses que Ultramarino distribuye en México visita esta ultramarino.com o síguelos en sus redes sociales: Facebook/SakeMx e Instagram: