Smell

Meal prep sunday: prepara comida para toda la semana

Además de hacer ejercicio, uno de los propósitos de año nuevo siempre es comer mucho más saludable. Mientras el otro propósito ocupa toda nuestra atención, la alimentación usualmente nos preocupa por unas semanas hasta que la olvidamos por completo y regresamos a los malos hábitos.

Una de las razones por las que simplemente no comemos bien es que no tenemos tiempo de preparar alimentos saludables todos los días, y para muchos ir a restaurantes o pedir en línea todos los días simplemente no es opción. Aunque hay diferentes maneras de lograr una comida balanceada durante la semana, una tendencia es la de los meal prep sundays.

Se trata de usar unas horas del domingo para preparar tu comida de toda la semana. Al usar pocos platillos y hacerlos en casa, te puedes asegurar que sea una comida balanceada y saludable. Para lograrlo necesitarás hacer una lista completa de TODO lo que puedes comer durante la semana y comprarlo por adelantado.

También es importante que tus contenedores de plástico sean de calidad, de esta manera tu alimento durará más y no importa cuánto los uses, los contenedores no guardarán olores.

La tendencia ha ganado tanta popularidad que hay expertos que muestran cómo preparan filetes, pescados y platillos realmente complicados, pero sin duda puedes comenzar con lo más simple, que consta de cocinar carne, carbohidratos y vegetales.

Lo primero que debes cocinar es la carne, esta es la que más desastres puede causar y al hacerla al gusto, tú decides cuánto tardarás en hacerla. Una recomendación es que el domingo prepares la carne del lunes al miércoles, y ese día la del jueves y viernes. Después vienen los carbohidratos. Asegúrate de cronometrar las primeras veces para saber cuánto tardas en preparar el arroz a la perfección, así como la cantidad que debes preparar para que tengas suficiente para la semana y no sobre comida que se pudra.

Finalmente ve por los vegetales. Si los comes crudos será mucho más fácil, pero si necesitas prepararlos de otra manera, quizá puedas repetir el procedimiento de la carne, cocina lo de tres días y el miércoles lo de otros dos, sin embargo, al cortarlos y limpiar todo desde el domingo, la segunda tanda debe ser mucho más rápida.

Recuerda que los vegetales deben estar completamente secos antes de entrar en los contenedores para que no se pudran rápidamente –los que tienen mayor concentración de agua duran menos–. Aproximadamente un meal prep sunday toma cerca de dos horas, pero al ver tu refrigerador lleno de la comida deliciosa y saludable que te espera, sabrás que valió la pena por completo.