Gourmet

Visita el McDonald’s más antiguo que aún continúa en servicio

Visita el McDonald’s más antiguo que aún continúa en servicio

En 1940 abrió el primer McDonald’s de todo el mundo en San Bernardino, California. Dos hermanos, Richard y Maurice McDonald, comenzarían con un pequeño stand hexagonal que cambiaría el rumbo de la comida, el cual funcionó con el menú de hamburguesas y refrescos, como Coca-Cola, hasta 1948.

Lee también: Jamás creerías que esta casa histórica es en realidad ¡un McDonald’s! 

La producción en cocina, la manera de presentar la comida y el servicio rápido y eficiente, rápidamente lo convirtió en el lugar que todos querían conocer. La popularidad y la irresistible comida ya la tenían, sin embargo, el crecimiento de la marca comenzó cuando Ray Kroc se involucró y lo convirtió en una cadena de franquicias. Así fue como todo Estados Unidos y posteriormente el mundo entero se plagaron de restaurantes de comida rápida.

Visita el McDonald's más antiguo que aún continúa en servicio - mcdonalds-antiguo-2

Si bien el más antiguo se ubicaba en San Bernardino, éste fue demolido en 1953. Y fue remplazado por otro edificio que, luego de que los hermanos McDonald vendieran la cadena a Kroc, se convertiría en otro restaurante llamado “The Big M”. Éste fracasó y en 1998 se convirtió en un museo de la marca.

Lee también: Una hamburguesa de… ¿Nutella? 

Así que, el McDonald’s más antiguo que aún continúa en servicio ahora está en Florence Avenue en Downey, California. A tan solo 15 minutos de Downtown, Los Ángeles. Éste fue el tercero de la cadena y abrió sus puertas en 1953. Fue considerado para ser parte de los “National Register of Historic Places” en 1984, pero su dueño objetó al respecto y no se incluyó.

Visita el McDonald's más antiguo que aún continúa en servicio - mcdonalds-antiguo-3

Su arquitectura todavía se mantiene tal como el original, puesto que fue el segundo restaurante que los hermanos vendieron como franquicia antes de Kroc. Es decir, el contrato no incluía que debía ser como los demás McDonald’s de la cadena. Por lo tanto, todavía es posible ver los icónicos arcos dorados desde la carretera, las ventanas gigantes con marquesinas para hacer el pedido, y hasta la tipografía y los logos son distintos. ¡Es como un viaje en el tiempo!

Visita el McDonald's más antiguo que aún continúa en servicio - mcdonalds-antiguo

Lee también: Nutella cambió su receta en secreto y a ningún fan le causó emoción 

Visita el McDonald's más antiguo que aún continúa en servicio - mcdonalds-antiguo-6

Este McDonald’s es uno de los grandes atractivos de Downey. Y realmente, si eres fanático de la nostalgia y la arquitectura, es un must conocerlo. La razón es que varios de estos restaurantes han desaparecido con el tiempo, como es el caso del tercer McDonald’s más antiguo que se ubicaba en Portland, Oregon. Hace tan solo hace una semanas fue demolido para ser remplazado por el otro local  a un costado que ya tenía auto-servicio.

Lee también: 13 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas gourmet de la CDMX

Así que, en tu próximo viaje a California, da una vuelta por Lakewood Boulevard en Downey, para regresar a la década de los cincuenta y comerte una deliciosa hamburguesa. Te llevarás más de una sorpresa con el espacio y podrás admirar objetos que tienen en exhibición. Además, claro, de tener una foto en lugar histórico que ha hecho feliz a varios niños y adultos con su popular comida rápida.

 

Encuéntralo al dar clic en este mapa: