Decor

Todo lo que tienes que saber sobre MASA, la nueva galería de arte y diseño en la CDMX

Todo lo que tienes que saber sobre MASA, la nueva galería de arte y diseño en la CDMX

Masa fue lanzada este 2019 por el célebre diseñador mexicano Héctor Esrawe, el curador de arte Cristóbal Riestra, la curadora Age Salajõe y el diseñador Brian Thoreen, junto con Roberto Díaz Sesma e Isaac Bissu. La plataforma pretende defender el trabajo de la escena del diseño contemporáneo de México, en un nuevo tipo de entorno.

Lee también: La cuenta de Instagram que tienes que seguir para convertirte en un experto en arte

El equipo tenía la necesidad de hacer las cosas de manera diferente y no seguir la fórmula estándar de las exposiciones en una caja blanca. Masa se suma a una serie de iniciativas que impulsan la escena del diseño emergente en México.y al mismo tiempo lo ponen en la mira a un nivel global. 

Como primer acercamiento lanzaron Masa Crítica, una exposición presentada en el marco del Abierto Mexicano de Diseño 2018 en el Museo Numismático Nacional. Las piezas únicas que formaron parte de la exposición demostraron ser funcionales, además de tener un fuerte carácter escultórico y lograron difuminar perfectamente la barrera entre arte y diseño. 

Lee también: ¿Qué encontrarás en Rubicó? El NUEVO taller de arte mexicano

Pero en esta ocasión, se han apropiado de una magnífica casa de los años setenta de la CDMX para la exposición inaugural de la plataforma como galería itinerante. Montada sobre un espacio on paredes y pisos de color rojo vivo, grandes ventanales y grandes escaleras, Colectiva / Coleccionable presenta las obras de 16 diseñadores y arquitectos que viven o han vivido y trabajado en la Ciudad de México, incluidos Esrawe, EWE Studio, Frida Escobedo y Pedro Reyes, entre otros.

Masa también incluyó obras de arte históricas para agregar contexto a la exhibición contemporánea. Elegidos en colaboración con los co-curadores Constanza Garza y ​​Su Wu, encontrarás piezas de On Kawara, Leonora Carrington, Francis Alÿs, Juan O’Gorman y Ana Mendieta.

Lee también: Uno de los integrantes de la familia Guggenheim abrió una galería en Tulum

Todos los espacios de la casa fueron utilizados, extendieron la exposición al exterior para aprovechar los jardines que rodean la mansión. Ahí encontrarán un banco circular de ónix por Alma Allen, y la mesa “sin título” de José Dávila cubierta con losas de piedra.

Para los que busquen visitarla, Colectivo / Coleccionable está en exhibición en la residencia en el Paseo de las Palmas 1535, del 7 de febrero al 13 de abril de 2019. Esta es la primera de una serie de “ubicaciones magníficas” que Masa pretende asumir para futuras exposiciones.

Consulta más información al dar clic aquí.