Art Room

La cuenta de Instagram que tienes que seguir para convertirte en un experto en arte

La cuenta de Instagram que tienes que seguir para convertirte en un experto en arte

¿Cuántas veces has visitado un museo o una obra de arte específica y no sientes la emoción que creíste sentir? No te preocupes, no estás solo. A muchos nos ha pasado. Y no es un tema de ignorancia o de que no pusimos atención en las clases de arte en la escuela.

Lee también: Haz un recorrido por los murales escondidos de la CDMX

Es una realidad que el arte no es fácil y no todo es para todos. Además muchos artistas ya no viven, y no conocimos el contexto en el que vivieron o en el que crearon esas piezas. Aún así, habemos muchos que nos atrevemos a decir que tenemos un gusto por el arte, lo cual no nos hace conocedores.

Así que si tienes la inquietud por aprender más, por entender y por poder tener una plática informada sobre arte, has llegado al lugar correcto. Roberta Villarreal creó un blog e instagram (@hablemosarte) como fanática del arte para resolver las cuestiones más sencillas sobre este tema. Por ejemplo, en una de las entradas de su blog, podrás encontrar respuestas para cuando alguien se avienta el clásico “Yo pude haber hecho eso”. También podrás entender por qué la Mona Lisa es tan famosa o por qué Van Gogh se cortó la oreja.

Lee también: Calígrafos mexicanos que deberías conocer

En su descripción explica cuál es su misión: “Vivo y escribo fervientemente para convertir el arte en lo mundano, en lo común, aunque no sea nada común, que sea algo de todos, no sólo del experto. Espero que entre mis letras encuentres el por qué a tus preguntas que nadie parece contestar. Que rías, admires y logres encontrarle razón a los cuadros que ves en los museos, no sólo los de Van Gogh o Frida Kahlo“.

Su cuenta de Instagram y blog, en verdad cumplen. Con explicaciones aterrizadas y un leguaje super friendly sentirás que regresas a clases pero no de flojera. Sentirás que tal vez siempre habías entendido el arte, pero te faltaba conocer algunos detalles. Por eso, tienes que darle follow YA y retomar ese conocimiento y amor por el arte.

Para leer su blog da clic aquí.