Cuidar el medio ambiente es indispensable. Existen muchas formas de poner nuestro granito de arena además de no tirar basura o reciclar lo que podamos. También podemos aportar a la causa al consumir marcas eco-friendly, cuyo principal objetivo es ayudar a generar el menor impacto ambiental posible.
Lee también: Dale un nuevo look a tu pelo con estas tendencias
Si eres adicta a todo lo que tiene que ver con belleza, entonces puedes comenzar por incluir en tu rutina productos de las siguientes marcas. No creas que los empaques son de cartón y tienen caducidad de 15 días. La sustentabilidad se puede practicar de muchas formas y las siguientes lo hacen ya sea en su producción, en el re-uso de sus materiales o incluso en el comercio justo.
Lee también: tendencias-coreanas-belleza-mexico
Ya no existen excusas para ayudar. Aquí te presentamos algunas de las mejores marcas de belleza que son eco-friendly.
Urban Decay
Urban decay está certificada por PETA y The Leading Bunny Program, como compañía que no hace prueba en animales y ofrece productos veganos. Sus best sellers son sus sombras.
Sitio web: urbandecay.com
Tata Harper
Esta marca está comprometida a usar ingredientes naturales que no contengan tóxicos. Tata cree que los productos de origen natural son mejor para nuestra piel. Es una marca excelente de mascarillas, sueros y cremas.
Sitio web: tataharperskincare.com
Lee también: Lanolina: todos los beneficios del aceite extraído de la lana de oveja
Aveda
Aveda es una marca especializada en el cuidado de la piel y el pelo. Son creadores de productos basados en las flores y plantas y aceites esenciales puros. Fueron la primera empresa en trabajar bajo los principios ‘CERES’ (Coalición para una economía responsable con el medio ambiente) y en usar PET 100% reciclado post-consumo en sus envases. Su producción se realiza con el 100% de energía eólica y cada año, durante un mes completo, llevan a cabo el ‘mes de la Tierra’, con lo que recaudan fondos para ayudar al medio ambiente.
Sitio web: aveda.com
Lee también: L’Oréal presenta una colección de makeup inspirada en “La Bella y la Bestia”
Burt’s Bees
Burt’s Bees se inspira en uno de sus ingredientes principales, la miel de abeja, para realizar su producción sin dejar huella alguna (como lo hacen estos trabajadores animales). La empresa está certificada como CarbonNeutral Company y cada cierto tiempo restauran y devuelven millones de galones de agua a reservas como el Río Colorado. Sus empaques son reciclables, además de ser en cierto porcentaje, fabricados con materiales Reciclado Posterior al Consumo. Incluso, en su página web cuentan con reportes detallados de sus actividades en torno a sustentabilidad.
Sitio web: burtsbees.com
Origins
Esta marca originaria de Estados Unidos solo utiliza ingredientes naturales y orgánicos certificados. Sus fórmulas no incluyen parabenos, aceites minerales y propileglicol, entre muchos otros. Ni siquiera usan aquellos de origen animal. Además, toda su producción se realiza con recursos renovables, como energía eólica.
Sitio web: origins.com.mx
L’Occitane
Los productos de esta marca francesa son fabricados bajo los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos laborales, medioambientales, y lucha contra contra la corrupción. Algunos de sus productos, como la Certified Organic Pure Shea Butter, además de tener solo ingredientes orgánicos, también está producida en un acuerdo de comercio justo con cooperativas de mujeres en el oeste de África.
Sitio web: mx.loccitane.com
Lush
La marca de origen inglés que ha revolucionado el mundo de la belleza hecha a mano y natural, se ha caracterizado por sus políticas en pro del medio ambiente. Todos sus productos son 100% vegetarianos, ninguno fue probado en animales, son hechos a mano y muchos de ellos ni siquiera tienen empaque. ¡Además huelen riquísimo!
Sitio web: es.lush.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.