El estrés es un estado de ánimo que todos experimentamos –desgraciadamente– casi la mayoría del tiempo. Las mil y un actividades que realizamos a diario debido al ritmo de trabajo nos dejan con poco tiempo para relajarnos y despejar nuestra mente.
Lee también: ¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas?
La buena noticia es que actividades tan simples como colorear, cocinar, tejer y hasta cuidar de nuestras plantas son excelentes técnicas para combatir el estrés y el rush de la vida diaria. La cuestión es realizar actividades que aunque sean repetitivas poco a poco incrementen su dificultad.
De acuerdo al famoso psicólogo croata Mihály Czíkszentmihályi, las manualidades nos permiten fluir en un balanceado estado inmersivo que desarrolla nuestras habilidades y talento al mismo tiempo que despeja nuestra mente. Así nos alejan de las preocupaciones del futuro para concentrarnos únicamente en el presente.
Lee también: 5 purificadores de aire que te ayudarán a combatir las alergias
Si tú eres víctima fácil del estrés, entonces tienes que saber que tejer en particular tiene beneficios tanto para la salud física como mental comprobados recientemente. En una encuesta internacional online de tejedores se descubrió que tras seguir esa práctica muchos percibieron importantes beneficios psicológicos como: relajación, alivio del estrés, sensaciones positivas al sentir que logran el objetivo, cercanía con la tradición, felicidad, menor ansiedad, confianza, mejor capacidad de memoria, concentración.
Así que ahora que ya lo sabes, es momento de ponerlo en práctica. Elige alguna de estas actividades y date el tiempo de hacerlas durante el día. Lo interesante de estas artesanías es que puedes hacerlas solo o acompañado, la convivencia te hará sentir mejor también. Verás que será de gran ayuda y le dirás adiós al estrés. ¿Qué esperas para intentarlo?
Lee también: Clean Market es el nuevo spot en NY para desintoxicarte con smoothies
Debe estar conectado para enviar un comentario.