Los siete mafiosos más famosos de la historia

Al paso de los años, el famoso término -mafia-, se ha vuelto muy popular y se ha utilizado para denominar a los grandes grupos del crimen organizado quienes imparten actividades ilícitas. Pero, ¿sabes qué es a lo que realmente se dedican estos gangsters? particularmente se dedican al narcomenudeo, hacer grandes apuestas en juegos de azar (con trampa, por supuesto), al contrabando y al asesinato a sangre fría.

Durante muchísimos años estas organizaciones criminales se han mantenido activas en varios países a lo largo del mundo, pero principalmente en América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. Los miembros activos se llamaban a sí mismos «mafiosos», palabra que significa -hombre de honor-, gran ironía… Para recordarlos hemos recopilado una corta lista con los nombres de los mafiosos más famosos en la historia.

John Gotti

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-7

Fue luego de que su hijo menor muriera atropellado por accidente por un vecino, fue que John decidió cobrar venganza y comenzar a participar en crímenes de la Familia Gambino, de la cual luego de algún tiempo se convirtió en líder. Luego de condenarlo a cadena perpetua nombró a su hijo mayor el nuevo líder de esa organización. Hubo un momento en el que aparecía en las noticias a diario, pero esto se terminó luego de morir gracias a un cáncer. Fue tan querido que a su ataúd lo siguió una caravana de más de cien coches y limusinas.

Al Capone

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-6

Uno de los mafiosos más poderosos de Chicago y formó parte de diversas pandillas desde su juventud. Al Capone alias Scarface lideraba la industria del juego, licor y la prostitución ya que durante una temporada se prohibió la venta de alcohol en Estados Unidos y fue a partir de ese momento se volvió en el «proveedor del pueblo». Después de un tiempo fue finalmente condenado a 11 años de prisión, pero solo cumplió 8, ya que sufrió un derrame cerebral y murió de un paro cardiaco a los 48 años.

Frank Costello

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-5

Mejor conocido como el «Primer ministro de Hampa», lideró la famosa organización «Familia Luciano» o «Familia Genovese». Esta familia de la mafia obtuvo su éxito financiero gracias a que lograron capitalizar el tráfico de la heroína en Italia y Asia durante la guerra de Vietnam. Logró sobrevivir a varios juicios por evasión fiscal y a un intento de asesinato de contrincantes, siendo uno de los mafiosos que logró retirarse y disfrutar de una vida buena y libre hasta su vejez. Murió a los 82 años.

Carlo Gambino

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-4

Don Carlo fue líder de la Familia Gambino; los negocios de esta familia iban desde los sindicatos hasta la recolección de la basura. Era uno de los mafiosos más influyentes en el mundo de la política y el espectáculo (era amigo cercano de Frank Sinatra), razones por las cuales tenía cierto prestigio y protección. Entre algunos de us datos curiosos: únicamente permaneció por 22 meses en prisión y era refugiado político de Estados Unidos, por lo que nunca solicitó la ciudadanía. Murió hasta los 74 años estando en cama.

Charles «Lucky» Luciano

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-3

Es considerado el padre del crimen organizado y se creía que había sido la primera persona que lideró las ‘Cinco Familias de la Cosa Nostra’, sin embargo fue él quien mandó a asesinar al verdadero organizador: Salvatore Marranzano. Dentro de todas sus líneas, lograron capturar a Lucky con cargo de proxenetismo, pero duró únicamente 6 años encarcelado, pues logró ser liberado. Murió a los 64 años de edad de un paro cardiaco cuando se encontraba por viajar para grabar la historia de su vida.

Pablo Escobar

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-2

Este narcotraficante colombiano tuvo la capacidad de controlar varios imperios de la droga y asesinó una gran cantidad de personas. Dirigió una de las organizaciones criminales más peligrosas y poderosas del mundo: Cartel de Medellín y fue conocido principalmente por sobornar o eliminar aquellas personas que se interpusieran en su camino. A pesar de ser asesinado a tiros muy joven (44 años), muchas personas lo admiran por su gran ingenio para hacer grandes negocios.

Amado Carrillo Fuentes

Los siete mafiosos más famosos de la historia - mafiosos-1

Es uno de los mafiosos de los que más se ha hablado en los últimos años, pues sacaron una serie ficción basada en su vida. Estamos seguros que alguna vez escuchaste hablar del famoso «Señor de los cielos». Amado era el jefe del cártel mexicano de Juárez y se ganó este apodo gracias a que era excelente piloteando aviones privados Boeing 727 transportando cocaína por todo el mundo. Su historia terminó a sus 40 años de edad, cuando murió en un hospital a la mitad de una cirugía plástica a la que se sometió para cambiar completamente su apariencia.