La luz azul envejece tu piel ¡protégete con estos productos!

Nadie se salva de la exposición a la luz azul. La luz azul es un color en el espectro de luz visible, este tipo es emitido tanto por por fuentes artificiales como dispositivos electrónicos: teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas de TV, lámparas de luz fluorescente y focos LED, como por el sol. Y aunque mucho se ha hablado de que la luz azul nos afecta irremediablemente a todos los que utilizamos estos aparatos, ya sea por necesidad (trabajo) o por simple gusto, también es necesaria para la salud.

Seguramente has escuchado sobre los daños que ocasiona en la vista. Mas que daños reales, se refieren al cansancio ocular digital (visión borrosa y resequedad en los ojos) que deriva de las largas horas que pasamos frente al celular o monitor. Pero de acuerdo a algunos estudios, no hay efectos en ninguna parte profunda del cuerpo. Lo que sí han encontrado, es que la luz azul proveniente de fuentes artificiales puede afectar la apariencia de tu piel.

Existe evidencia de que la luz azul provoca daños en todas las capas de la piel. En la superficie, es una fuente importante del estrés oxidativo, mediante la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) y especies reactivas de nitrógeno (RNS). Se debilita la barrera epidérmica y conduce a la hiperpigmentación.

El daño que causa a la matriz extracelular puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, profundizando el estrés oxidativo debido a la luz azul. También se demostró que desencadena un proceso conocido como carbonización de proteínas, que causa que las proteínas en la piel pierdan su función adecuada.

Al ser necesaria también para nuestra salud y estar incluida naturalmente en nuestro día a día, lo único que tienes que hacer es aprender a protegerte de sus efectos negativos. Afortunadamente, muchas de nuestras marcas favoritas han lanzado productos blue-light fighting convirtiéndose en la mejor forma de cuidar nuestra piel, en particular del rostro.

En este caso, hablaremos de AloeLab, una marca mexicana dedicada cien por ciento a cuidar nuestra piel. Todas sus fórmulas están hechas a base de aloe vera orgánico y oligoelementos que nutren y regeneran la piel.

Cuenta con 3 familias distintas para atender cuidados particulares de la piel, cada una tiene cuatro productos enumerados por orden
de uso para lograr una rutina efectiva y completa. Pero todas las fórmulas de sus cremas ligeras faciales han agregado un protector contra luz azul además de su FPS 15. La recomendación es usarla diariamente para que tu piel esté natural y eficazmente protegida.

*De venta exclusiva en SEPHORA MÉXICO.*