Las lunas de octubre son conocidas como las más hermosas del año. Aunque muchos dicen que se trata de algo inventado por una canción o película, los fanáticos de observar el universo aseguran que tienen algo especial este mes. Te dejamos el calendario de los días exactos donde debes salir a apreciarla y ¿por qué no? utilizar esta energía con rituales para manifestar tus intenciones.
Un factor muy importante para que las lunas del mes de octubre sean tan amadas es el ocaso de la temporada de lluvias y el cielo despejado para verla con claridad. Parecerá algo romantizado pero las lunas en esta época del año son mucho más brillantes, redondas y absolutamente poéticas, además que las podemos ver más tiempo por el fin del horario de verano.
Le han llamado incluso «Luna del Cazador»; sin embargo, los astrónomos aseguran que no hay nada científico que las haga diferentes al resto del año pero al menos es un gran pretexto para apreciarla más y ponerle atención contrario a otros meses.
En el 2022 otoño entró el 22 de septiembre (mucha coincidencia de números), esto influye en el tiempo que veremos la luna pues la llegada del equinoccio significa tener días más cortos y noches más largas. Algunas teorías también hablan del Perigeo que se refiere a que durante octubre la luna está más cerca de la Tierra así que la vemos más grande.
Según la NASA, en este mes podremos apreciar desde México las cuatro fases lunares así que es un gran momento para aprovechar el astro y manifestar nuestras intenciones para terminar el año e iniciar espectacularmente el próximo.
Calendario lunar de octubre
- 3 de octubre – Cuarto Creciente
- 9 de octubre – Luna Llena
- 17 de octubre – Cuarto Menguante
- 27 de octubre – Luna Nueva
Ritual lunar para manifestar
Octubre es un gran momento para manifestar cualquier deseo que tengas aprovechando que justo este mes veremos las cuatro fases lunares. Astrólogos explican que las Lunas Llenas son el día cero del ciclo lunar así que se abren portales importantes de comunicación que puedes utilizar a tu favor para plantar la semilla del deseo y agradecer.
Lo único que debes hacer es en un papel escribir a mano en tiempo pasado agradeciendo lo que deseas obtener, así como si ya lo hubieras logrado visualizando que es una realidad; por ejemplo: Gracias por el viaje que siempre había soñado o gracias por el auto que pude comprar; siempre en tiempo pasado. Sin doblarlo déjalo en una ventana o lugar donde sepas que se podrá «bañar» con la luna durante al menos diez horas y verás cómo el universo trabaja contigo para que lo puedas lograr.
Debe estar conectado para enviar un comentario.