¿Qué hacer con tu cabello según las fases lunares?

Es muy importante que tomes en cuenta que las fases lunares pueden hacer toda la diferencia para conseguir ese look con cabello largo simplemente hacer que un corte te dure mayor tiempo. Esto se debe a una creencia popular de muchas generaciones pasadas. En ellas, se aseguraba que dependiendo de la fase lunar en la que se encuentre este satélite, provocará cierto efecto para hacerlo lucir largo, corto o desintoxicado. Así que si quieres ponerlo en práctica, te explicamos para qué sirve cada fase lunar.

Recuerda que durante las fases lunares, en estos 28 días que dura el ciclo evolutivo, la luna va cambiando su energía por lo que se suele acostumbrar a que las personas revisen que fase lunar está presente para tomar la elección de cortarse el cabello o no hacerlo. Es todo un ritual de belleza para muchas personas, hay quienes incluso en la luna nueva cargan de energía lunar sus productos para el cabello para que esta les brinde fuerza al pelo. Así que si quieres conocer mejor qué hacer en cada fase, te dejamos las recomendaciones.

¿Qué hacer con tu cabello según las fases lunares? - sabrina-75-1

Luna llena

En esta fase lunar es importante no ser impulsivos ya que podemos arrepentirnos, por eso, es recomendable que se corte el cabello para regenerarse y repararse. Al ser una fase lunar en la que los sentimientos salen a relucir es un buen pretexto para cerrar ciclos y darle la bienvenida a los cambios. ¡Intenta darle la vuelta a lo negativo y deja que tu cabello renazca!

Luna nueva

Esta es una fase que suelen confundir con la luna llena, aquí la luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el sol y la Tierra. Por eso, es muy importante que no se corte el cabello aquí. Mucha gente piensa que si se corta el cabello en estos días, tardará mucho en crecer y se vana debilitar las fibras capilares. En su lugar, es mejor recurrir a regalarte tratamientos para que en lugar de arruinar tu cabello se vea sano y brillante.

Luna creciente

 Se supone que aquí es el punto intermedio entre las fases lunares por lo que expertos en belleza recomiendan que sea el momento en el que cortes tu cabello. Si lo cortas durante esos días, el cabello crecerá mucho más rápido y con más fuerza. Dejando una apariencia de cabello de comercial.

Luna menguante

Aquí es recomendable que te hagas el corte que tanto soñabas, la fase lunar hará que crezca lento y te dure más tiempo el corte sin verse desalineado. Es momento de que le saques partido a todos esos cortes o fleco que siempre soñaste y lo intentes. La luna menguante será esa mejor amiga sin dudarlo.