Rituales para usar el poder de la Luna Llena hoy por la noche

Esta noche del miércoles 13 de julio será iluminada por una superluna llena muy impactante. Aparecerá desde el martes 12 de julio por la mañana hasta el viernes 15 de julio según información de la NASA. Parecerá que es más grande y brillante que otras lunas del 2022 pero ciertamente es cuando el astro estará más cerca de la tierra en todo el año.

Norteamérica no podrá ver la también llamada «Luna de Ciervo» en su punto máximo pero sí la disfrutará cuando se obscurezca este miércoles y hasta el viernes. En la Ciudad de México la podremos disfrutar desde las 8:43 pm.

Luna Llena en Capricornio 2022

Este evento astrológico tan importante en Capricornio, ya ha sido considerado el más intenso del año. Capricornio es un signo de tierra extremadamente ambicioso y decidido porque está asociado con Saturno, famoso por ser «El Señor del Karma» según las constelaciones. Es probable que te sientas más ambicioso y te esfuerces por asumir más responsabilidades.

Estaremos más concentrados y sabemos hacia dónde dirigirnos en el trabajo y en la parte personal. A esta energía se une el sol en Cáncer que se caracteriza por la sensibilidad y la búsqueda de armonía así que la conjunción de Capricornio y Cáncer podría traer algunos conflictos porque mientras uno se enfoca en la dedicación de las responsabilidades, el otro está mucho más sensible. Hay una mezcla interesante pero que puede desatar problemas.

La luna representa nuestro mundo interno, siempre nos recuerda que así como sus fases, nosotros podemos cambiar y transformarnos siempre que queramos.

Cada mes tenemos una nueva oportunidad de empezar de cero y después poder alcanzar la plenitud. Al conocer cada fase lunar y todas las propiedades que cada una tiene será mucho más fácil aprovechar toda su magia y energía.

Ritual de Luna llena

Momento más energético y poderoso. Esta luminosidad nos ayuda a intensificar y atraer lo que necesitamos. Toma un baño de luna y recárgate de energía junto con tus cuarzos y amuletos. Conéctate con esa luz por al menos unos minutos.

Rituales para usar el poder de la Luna Llena hoy por la noche - luna-llena-1

Ritual de Luna menguante

Nos ayuda a despojarnos de lo innecesario y aligerar cualquier carga extra que nos sobra. Libérate de todo aquello que boicotea tu felicidad. Momento perfecto para decir <thank you, next> y romper con esos círculos tóxicos.

Rituales para usar el poder de la Luna Llena hoy por la noche - luna-menguante-1

Ritual de Luna nueva

Es el mejor momento para dar un paso nuevo o despedir situaciones que ya no nos hacen bien y empezar un camino distinto. Reflexiona sobre tu vida, tu mente y tu cuerpo y escribe en una hoja todo lo que quieras transformar. Posteriormente quémala.

Rituales para usar el poder de la Luna Llena hoy por la noche - luna-nueva-1

Ritual de Luna creciente

Asegúrate de que estás caminando por la ruta correcta. Este es el momento FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) del ciclo lunar. Un buen ritual es asegurar nuestro propio bienestar y para esto un baño de sal para liberar energías y consentirnos un momento.

Rituales para usar el poder de la Luna Llena hoy por la noche - luna-creciente-1

Nuestro cuerpo y mente están muy conectados con la luna. Cada fase lunar tiene diferentes características y podemos utilizarlas como las necesitemos.